sábado, 11 de febrero de 2017

Braquiterapia 3D guiada por imagen


Resultado de imagen de braquiterapia guiada por imagen

Desde hace unas semanas podemos descargarnos de forma gratuita el libro de Braquiterapia 3D guiada por imagen creado por el Grupo de Braquiterapia de la Sociedad Española de Oncología Radioterápica. Coordinado por las doctoras Àngels Rovirosa, Pilar Samper y Elena Villafranca, en él también han participado físicos médicos de la Sociedad Española de Física Médica. 

Para todos los que no lo tengáis todavía y os guste/interese el mundo de la braquiterapia aquí os dejo el enlace: 


Como ha declarado la Dra. Rovirosa: "Es la primera guía en braquiterapia 3D guiada por imagen elaborada por un grupo de braquiterapia en el ámbito europeo"  y actualmente se está trabajando en su  traducción al inglés para una mayor difusión.

Personalmente les agradezco mucho el trabajo realizado, estando metida en este mundo me será de utilidad en más de una ocasión.

jueves, 2 de febrero de 2017

Tu salud es lo primero #AECCDíaMundialCáncer.


El próximo 4 de Febrero se celebra el Día Mundial del Cáncer y desde la Asociación Española Contra el Cáncer han querido contar conmigo para la difusión de la campaña de este año basada en la prevención.

Hasta un 40% de los casos de cáncer se pueden prevenir con hábitos de vida saludables como lo son el ejercicio, una dieta equilibrada, no fumando o, si se fuma, dejando de fumar (en este sentido confieso que personalmente suelo ser muy pesada pero es que aunque cueste mucho, merece la pena, de verdad). En su web tusaludesloprimero.org tenéis una serie de consejos que os pueden ser de utilidad. Para conseguirlos sólo tenéis que pinchar el enlace y registraros,  yo acabo de hacerlo y, por lo que he visto, tiene mucho de provecho, de hecho me recuerda que tengo que dormir más... ¡animaros!.

 
#AECCDíaMundialCáncer.