domingo, 7 de marzo de 2010

Hola a tod@s





Aunque siempre me ha gustado escribir nunca se me ha dado demasiado bien, de ahí que, aunque han sido muchas las veces en las que me he sentido tentada a crear un blog, no lo haya hecho hasta ahora. No sé que es lo que tendrá de especial un día como hoy, que para mí es un domingo casero, gris y lluvioso, pero ha conseguido que me decida de una vez. A lo mejor es eso, que es uno de esos días que te hacen pensar más de lo normal y, aunque parezcan de lo más anodinos, terminan siendo especiales por una u otra razón.

Para inaugurar mi blog quería empezar citando a Gregorio Marañón:

"Vivir no es sólo existir,
sino existir y crear,
saber gozar y sufrir
y no dormir sin soñar.
Descansar, es empezar a morir."

¿Qué os parece esta frase? Para mí está llena de verdades, no podemos limitarnos a existir sin hacer nada, sin soñar, sin crear... La vida es algo demasiado valioso como para desperdiciarla esperando a que las cosas sucedan sin salir a buscarlas, sin poner nada de nuestra parte para que se hagan realidad. Hay que moverse y luchar por lo que uno quiere y no esperar a que nos lo sirvan todo en bandeja. A veces esta es la opción más sencilla y cómoda, esperar a que llamen a tu puerta con la solución a todo lo que quieres. Pero esto sólo pasa en contadas ocasiones, si uno no lucha por lo que quiere y se basa en el conformismo, mal va la cosa. Admito que soy la primera que a veces tiendo a lo más fácil, pero creo que poco a poco estoy consiguiendo ver las cosas de otra forma y cambiar mi actitud hacia ellas.

No creo que descansar sea empezar a morir, todos necesitamos nuestro descanso, pero ese descanso debe ser un paréntesis, tenemos que saber gozar y disfrutar de esos descansos, pero también tenemos que ser capaces de otras cosas como: asumir nuestros errores y saber aprender de ellos, sufrir cuando las cosas vayan mal y no hundirnos por ello, siempre existe una salida, de ahí la importancia de soñar. ¡Nunca dejéis de soñar! En esos sueños uno consigue escapar de la realidad, descubrir nuevas metas e ilusiones en las que apoyarse.

Así que por favor, ¡disfrutad de la vida, cread, gozad, soñad! Pero no dejéis que el tiempo pase sin hacer nada. Luchad por lo que queréis que, aunque a veces sea duro, todo acaba teniendo sus frutos. La vida son dos días, y esto es más literal de lo que parece. Por suerte o por desgracia en mi profesión veo gente que de un día para otro descubre que tiene una enfermedad que a veces no tiene cura, otras la tiene pero requiere un tratamiento muy duro, con los riesgos que eso supone y... ¿qué puedo deciros? Es cierto uno no sabe cómo reaccionará que hasta que no se vive en primera persona, pero de ellos estoy aprendiendo mucho. Cuando les pasa hay quien opta por descansar y "entregarse" sin luchar, quien lucha día a día hasta que agota el último cartucho y quien opta por vivir la vida, disfrutarla sin meterse en tratamientos largos y duros que muchas veces no te garantizan una salida. Todas las actitudes son buenas y dependen de muchos factores (edad, familia, hijos, pronóstico y posibilidades de tratamiento... ).

Yo no sé qué haría si me pasara, pero veo que a veces de un día para otro pasas de estar "sano como un roble" a descubrir que tienes una enfermedad extendida, sin cura y... ¿qué haces? Primero asumirlo lleva su tiempo, es muy duro, más si se trata de alguien joven con toda una vida por delante, con hijos pequeños o sin hijos pero con planes de tenerlos, con muchas cosas por hacer, cosas que siempre pensó que acabaría haciendo en algún momento y ahora se encuentra con que puede que no le de tiempo... Por eso no se puede dejar pasar las oportunidades, pasarse la vida "descansando" conformándose con lo fácil sin luchar por lo que uno cree, por sus sueños... No perdáis el tiempo, de verdad. Esto no garantiza ni mucho menos que llegado el momento no te vayas a encontrar diciendo "son tantas las cosas que me quedan por hacer..." pero al menos sabrás que has hecho todo lo que has podido y podrás decir que has tenido una vida intensa (alguien al que quiero mucho lo dijo poco antes de morir y mi meta es conseguir poder decir lo mismo cuando llegue mi hora).

Por mi parte me encuentro con que en un año y dos meses por fin seré médico adjunta. Terminaré los 4 años de residencia y ¿qué puedo decir de ellos? Pues la verdad es que ahora mismo diría que debería haber hecho más de lo que he hecho. El otro día nos dijeron que todavía estábamos a tiempo y, qué queréis que os diga, creo que llevaban razón y al menos voy a intentarlo. Si luego resulta que no puedo hacer mucho más, al menos sabré que lo he intentado. Después se me plantean mil dudas ¿Dónde voy a trabajar? ¿Quiero trabajar nada más acabar si me surge la oportunidad o prefiero tomarme un año sabático para viajar, a África, La India...? Ver mundo, echar una mano en lo que pueda... No lo sé... En este caso creo que lo fácil es optar por quedarme si me surge trabajo al acabar y dejar los viajes para otro momento. Pero si pienso que quizás no vuelva a tener una oportunidad como esta... ¿vosotros qué haríais?

Personalmente he tenido la suerte de haber hecho viajes grandes a Madagascar y a la India y ¡se aprende tanto! ¡Son tan distintos a nosotros! Tienen poco pero te lo ofrecen todo aunque eso les suponga quedarse sin nada (de verdad, lo he vivido y es así), siempre tienen una sonrisa para ti, dispuestos a abrazarte si lo necesitas... en fin... otro mundo. La foto que he puesto es de Calcuta, tengo en brazos al peque de una de las familias que visitamos. Él tenía una familia que le cuidaba, con sus dificultades, pero lograban salir adelante. Pero son tantos los que no la tienen... lo que daría por traerme uno... Esa es otra de las cosas que me planteo... pero ya la desarrollaré en otra entrada en el blog.

En fin, os dejo que lo que empezó de una forma se ha ido liando y como suele pasarme, acabo escribiendo demasiado. Espero no haberos aburrido.

Un saludo,

Tere

¡Nunca dejéis de luchar por aquello en lo que creéis y seguid soñando!


13 comentarios:

  1. Hola Tere, soy Saleta, precioso lo que has escrito de verdad!!!! que bonito!!!! Animate a escribir mucho mas que lo haces pero que muy bien!!!! Lo he leido porque Abel ha puesto el enlace en Facebook.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias wapetona! Me alegro mucho de que te haya gustado, no sabes lo bien que me viene para animarme a seguir con el blog! Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito prima! Estoy de acuerdo 100% con todo lo que pones!La vida está para vivirla lo mejor que se pueda, y creo que luchar por conseguir lo que uno sueña es una de las mejores formas de hacerlo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, la verdad es que es una verdad como un templo todo lo que has dicho. Enhorabuena por tu blog, reconozco que es una forma de desahogarse algo más moderna que un diario y en muchas ocasiones, mi caso, sirve para que sólo la leas tú misma y profundices en lo que escribes. En este caso creo que te vamos a seguir un montón de fans jajajaja.
    Ánimo porque lo haces genial. Quien diría que no eres periodista :)
    un beSOTE

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!!!!
    Soy pepe,que razon tienes en todo lo que dices. Sigue siendo asi y sigue escribiendo que te seguiremos muchos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos!!! Sois unos soletes!!!

    ResponderEliminar
  7. Bueno, Tere, nos has salido escritora. Quién lo hubiera dicho.
    Me ha gustado mucho tu disertación. Sigue así.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. Me has dejado sin palabras Tere... y pa kedarme yo sin na ke decir ya sabes ke tela... ha sido precioso !!!!

    VIVA LA VIDA SIN NINGUN TIPO DE DUDAS !!!!

    Y en cuanto a la elección... Viaja x el mundo Tere... ke ya llegara el dia ke no puedas hacerlo tanto como quisieras !!!! ya sabes lo enriquecedoras que son esas experiencias ! ;)

    Un besazo enorme preciosa !!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Tere!!!
    Soy Natalia, como tu bien dices "la vida son dos días", por lo tanto, yo te animo a que tus viajes los hagas ahora, porque nunca sabes qué pasará mañana.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias a todos! De verdad!!! Creo que seguiré con el blog porque con lo que me gusta escribir, si encima me animáis ya no necesito nada más! ;)
    Natalia, Vero, en cuanto a lo de los viajes es totalmente cierto, si no los hago ahora, ¿cuándo si no? Este año de momento no me ha salido nada y no estaba yo demasiado optimista al respecto, hasta que esta mañana una amiga me ha dicho: "Tere, estamos en Marzo! Para el verano queda mucho, pueden surgir muchos viajes!!!" Y es cierto, nunca se sabe!!! Ójala sea así, ya os contaré.
    Un besote a todos! Gracias por estar ahí! ¡¡¡Se os quiere!!!

    ResponderEliminar
  11. Seguidora incondicional Concu bonita, me ha encantado, gracias ;)
    Muak!!!

    ResponderEliminar
  12. A propósito del título del blog...
    http://www.youtube.com/watch?v=nC7KdxAYdU4
    Es del principio de la película El Club de los Poetas Muertos.

    Justo al final del vídeo dice: "Carpe diem, aprovechad el momento chicos, haced que vuestra vida sea extraordinaria"

    Eso os digo yo!
    ¡¡¡Un beso muy grande para todos y muchísimas gracias por vuestro apoyo!!!

    ResponderEliminar
  13. Una amiga me acaba de decir que se plantea seriamente irse a África cuando acabemos el MIR... ¿por qué no? A lo mejor!!!

    ResponderEliminar