viernes, 14 de septiembre de 2012

Donde una puerta se cierra, otra se abre



Después de unos meses con demasiada inactividad en el blog y unos días de vacaciones es hora de replantearse unas cuantas cosas. 

Como sabéis quienes me leéis normalmente, Carpe Diem es mi pequeño espacio, ese que empleo para compartir no sólo información de oncología, radioterapia, cuidados paliativos... sino que, y esta es la razón por la que nació hace 2 años y medio, son muchas las veces que es mi vía de escape, desahogo y, por supuesto, donde también comparto mis alegrías, ya que no van a ser todo penas. 

Al poco de iniciarme en mi aventura bloggera, comencé mi aventura twittera siguiendo a Rafa y, a los pocos días, a Carlos. Un día cualquiera, Rafa me "retuiteó" y entonces aparecieron: María, Miguel, Juana, Iñaki... en cuestión de minutos y de ahí todo seguido (si estáis metidos en ese submundo que es Twitter sabréis lo rápido que pasan las cosas ahí a veces).  

Desde entonces ha llovido mucho y, como es de esperar, todo cambia. Ahora somos muchos más, con decir que sigo a 589 personas y me siguen más de 990, sobran las palabras. Me alegro de que cada vez seamos más, que compartamos, nos animemos, comentemos, intentemos quedar, nos ayudemos... pero también es cierto que a más gente somos, más lejos me siento de algunos que antes sentía cerca... Pensaréis que es lógico, la vida es así. Pero a mí me da que pensar y me da pena. 

Cuando hace unos días superé las 100.000 visitas al blog pensé celebrarlo con una entrada especial, donde también agradeciera mis casi 1000 seguidores en Twitter, pero al final no ha sido el motivo principal. Si hoy escribo es porque siento que quizás es hora de dejar de pensar en la pena que me da alejarme de algunos y empezar a abrir nuevos círculos. Como decía Cervantes: "Donde una puerta se cierra, otra se abre."

Puede que sólo sea una etapa, que con el tiempo los que tuve cerca un día, vuelvan a estarlo. Pero mientras tanto, dejaré de esperar y simplemente me fijaré en otras cosas, en otras personas. La vida sigue.

Para terminar, quiero compartir la frase que esta mañana ha llegado a mí gracias a Olga y no quiero olvidar:

"Todo nuestro descontento por aquello de lo que carecemos
 procede de nuestra falta de gratitud
por lo que tenemos"
Daniel Defoe

No sólo hay que saber mirar hacia delante y avanzar, sino que también hay que tener presente todo lo que tenemos y nos ha ayudado a ser como somos.



Volveré pronto y con temas más médicos. Gracias por seguir ahí y gracias por esas 100.000 visitas! 


10 comentarios:

  1. No sé si soy de los que se alejan o de los que se acercan, pero una vez más vuelvo a ser el primero en comentar.

    A todos nos pasa, nos acercamos y nos alejamos sin querer, cuánto más hablo de RRHH en mi blog, llega gente nueva,y tal vez algunos más sanitarios, se alejan... Pero siempre estamos ahí, a la distancia de un tweet o un whatsapp.

    Enhorabuena por las 100.000 :-)

    ResponderEliminar
  2. Son pocas las veces en las que no ere el primero en comentar por aquí y no puedo menos que agradecértelo! :)))

    Supongo, y por eso también lo digo, que es algo normal... Pero a veces echo de menos cómo estábamos al principio. Soy así, un poco... Ñoña? Sensiblona? El caso es que me entra la pena, la nostalgia y me pongo a pensar qué ha pasado. Respuesta? Pues creo que simplemente es evolución, cambio... Sin más. Sólo espero que no perdamos el contacto, hablaremos menos, pero me daría muchísima pena ;(.

    Un abrazo y un beso enoooooormes!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Simplemente evolución, Tere, yo no le daría más vueltas... Estamos en contacto,y lo sabes :-)

      Eliminar
  3. Cada vez somos más y nos "diluimos", nos liamos en mil historias y aparecemos y desaparecemos, pero hay gente como tú, Iñaki, Rafa, Miguel, Mónica... que siempre estáis ahí. Aunque nos hablemos menos, creo como Iñaki que siempre estaremos a un tweet de distancia.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguir ahí! Lo dicho, a lo mejor es mucho pedir, pero soñar es gratis, no?! ;). Yo sólo espero que no perdamos el contacto del todo, nunca.

      Un abrazo enooooooooooooorme y muchísimas gracias por pasarte por aquí!!!!

      Eliminar
  4. Es que lo de comentar parece que no es "costumbre" .... la mayoría pasa sigilosa pero con interés ....
    Un enooooorme abrazo


    Nota: Soy de las que no tiene blog porque me gusta más comentar en los de los demás .... una "sin-techo" de Internet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa!!!! Como he dicho eres de las primeras personas que formaron parte de mi TL y, no sólo eso, siempre estás, siempre apareces! Eres un sol y no veas lo que te agradecemos todos que pases por nuestros blogs a comentar :)))

      Sé que lo de comentar no es costumbre y ya me estoy acostumbrando, la pena es que de tantos somos a veces, como dice Javier, nos "diluimos" en nuestros TL... Confío nunca acabemos perdiendo el contacto.

      Aún así, lo dicho, contigo tenemos, tengo una garantía siempre! GRACIAS!

      Muuuuuuuuuuuuuuaks!!!!

      Eliminar
  5. Bueno, a mi siempre me gustó tu blog!! será que me atrae mucho la oncología y siempre había pensado que los oncólogos por su profesión quedaban "con el corazón curtido" pero veo que no :)

    Ya me dieron mi anatomía patológica de mi nevus displásico! ese que me hice revisar luego de leerte escribir sobre el cáncer de piel. Entre otro palabrerío, "se observa proliferación de melanocitos de forma redondeada que se disponen formando nidos. Las células contienen moderada cantidad de pigmento melánico, bla bla bla" asi que, si!!! era un nevus buenito :D lo único que ahora, por antecedentes de que mi abuelo tuvo melanoma y yo muy blanca, tendré que andar con olor a verano encima (olor al protector solar ja) y revisiones anuales en el derma. Sobre todo por un lunar en la planta del pie que mi doc no quiere ver crecer. Lo que toca. Pero gracias de nuevo por haber escrito ese post!!! la verdad que yo nunca le había prestado atención a mis lunares.

    Ah! y mi doc me dijo que el no tiene bolita de cristal, pero que hice muy bien en hacermelo revisar - y sacar - porque él no podía asegurarme que en unos años no se haya quitado lo inocente el nevus ;)

    Cariños!!!!
    Ceci.

    ResponderEliminar
  6. Y una de esas tantas personas que sigue tu blog fui yo Tere... y mira1 ahora haciendo la resi en el mismo hospital que tú!
    (Mira cuánto influyes en la gente!)
    Un abrazo!
    Edu

    ResponderEliminar
  7. Yo estoy algo más apretada de tiempo con la preparación del MIR, pero aprovecho algunos ratitos de descanso para pasearme por la blogosfera y leeros! Aunque no comente porque paso rápido y se me acumulan las entradas... sigo por aquí!! :)

    Un besote guapaa!

    ResponderEliminar