miércoles, 17 de octubre de 2012

Érase una vez...



Si tuvieras cáncer y fueras madre de dos niños pequeños, ¿qué harías?, ¿cómo se lo dirías? Eso fue lo que le pasó a Irene Aparici cuando le diagnosticaron un cáncer de mama y se encontró con que no sabía cómo explicárselo a sus hijos de 10 y 12 años, así que se puso a escribir.  El resultado fue un relato ilustrado (por Mónica Carretero) titulado: "Mamá se va a la guerra"

Si queréis saber más sobre cómo sucedió todo podéis leer la siguiente noticia del elmundo.es a la que llegué gracias a una buena amiga:


Como dicen en la noticia: "Su experiencia, como madre y paciente, es la historia que guía 'Mamá se va a la guerra', un relato ilustrado que puede ser de gran utilidad para muchas otras 'reinas' que están en guerra."

Pero, además de recomendaros el libro, tengo deciros que ella también tiene un blog que acabo de empezar a leer y pienso seguir de ahora en adelante, ¡os gustará!:


Para terminar qué mejor que hacerlo con una canción de Love of Lesbian que Irene no se cansa de escuchar:


10 comentarios:

  1. ¡Que interesante! Gracias por compartirlo Tere. El blog ya tiene otro seguidor :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por pasarte por aquí! Bienvenido!!!!
      Un besote enooooooooooooorme!!!!!

      Eliminar
  2. Gran entrada y relato, gracias por compartirlo, ;-)

    Aunque yo pensaba que las guerras no eran cosas de reyes y reinas... :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tiiiiiiiiiii!!!! :)))
      Lo de que las guerras no son de reyes y reinas... puede que sean como Brave!;) (y eso que no la he visto, estoy deseando verla! ;P)
      Muuuuuuuuuaks!!!!!

      Eliminar
    2. Gracias Tere. Buenísimo otra vez. Para pensar. Beso

      Eliminar
    3. Muchísimas gracias a ti, Rafa! Por estar ahí!
      Un abrazo enoooooooooorme!!!!

      Eliminar
  3. Hola Tere:
    Me vas a odiar antes de conocerme, ahora mismo estarás diciendo : a ver con qué nos sale esta Blanca ;-)
    Lo primero, enhorabuena una vez más por compartir tus conocimientos y tu experiencia con todos nosotros, médicos, pacientes y público en general que te leemos. Según las circunstancias de cada uno ayudarás siempre, sin duda.
    No puedo evitarlo, no me gusta nada la terminología belicista. A mí me habría asustado mucho el título del cuento por contener dos ideas: que mamá se va y a la guerra, que si fuera niña me inquietarían mucho.Tal vez para chicos sea lo más adecuado: a la mayoría de los niños les gusta jugar con armas y guerreros, en cambio a las niñas no. Estará bien, mal, será por ésto o por lo otro, pero es lo que veo.
    Habrá otras formas de explicarlo. A mí me gustaría, si lo necesitara, dar con una que estuviera sobre todo llena de esperanza y que asumiera también de la forma más natural y menos dolorosa, un posible final de despedida definitiva. Todo en el pacifismo más absoluto y sin vencedores ni vencidos.
    Quiero decir que para otras personas otros enfoques pueden ser también adecuados.
    Mis felicitaciones por el libro y el vídeo, y mis mejores deseos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Blanca! cómo voy a odiarte! Eso es imposible... ;)

      Entiendo perfectamente lo que dices sobre la terminología belicista... no he leído el cuento todavía, pero sí que me gustaría hacerlo y creo que el título quería reflejar que lo que le espera no es fácil pero que ella hará todo lo que sea para salir airosa y ganar la "batalla". Pero sí, me gusta que haya vencedores y vencidos, más que nada porque en este caso los malos son muy malos y a mí siempre me ha gustado que ellos pierdan ;).

      Pero de verdad, quizás no era necesario compararlo con una guerra, pero es una buena forma de decir que va a hacer todo lo posible por vencer :)

      Un millón de gracias por pasarte por aquí, te echaba de menos!

      Muuuuuuuuuuuuuuuuuaks!!!!!!

      Eliminar
  4. Gran entrada, suscribo todos los buenos comentarios que te han dejado, ya cuentas con otro seguidor más.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones,estoy convencido que el uso de redes sociales en estos casos es mas que útil

    ResponderEliminar