martes, 11 de marzo de 2014

Gracias a Carpe Diem...




En un día como hoy, que se cumplen 10 años del 11-M, a su vez 11 (que tan poco me gusta), quiero hacer algo que ya hice en el 2011 con ayuda del bueno de Iñaki y es hacerlo especial recordando que todos los días tienen cosas buenas y está en nosotros verlas.

El pasado 7 de Marzo este blog cumplió 4 años (como mi Nuka, que hizo los mismos años 3 días antes :)) y voy a celebrarlo diciendo todo lo que Carpe Diem me ha dado desde que un domingo por la tarde empecé a escribirlo sin imaginar que llegaría a ser como es a día de hoy. Porque puede que para muchos de vosotros 4 años de blog, con 220 entradas y unas 204000 visitas no sea mucho (son cifras muy modestas y podría haber escrito mucho más) pero para mí es un tesoro (sí, aunque os parezca exagerado lo considero así y ni os imagináis lo orgullosa que estoy de él). Mis razones, las siguientes:

  • Gracias a Carpe Diem me he desahogado en numerosas ocasiones, hablando en voz alta de muchas de mis preocupaciones que he conseguido resolver o relativizar (hay quien tiene su diario y yo he tenido mi blog varios años. Ahora lo hago menos, pero sigo haciéndolo).
  • Gracias a Carpe Diem he conseguido que muchos de vosotros sepáis algo más de una especialidad tan desconocida como la Oncología Radioterápica.
  • Gracias a Carpe Diem he resuelto dudas a futuros residentes y, ¡algunos hasta la han elegido por mi forma de verla!
  • Gracias a Carpe Diem me he acercado a familiares de pacientes, pacientes... que han motivado algunas de las entradas sobre los tratamientos, los efectos secundarios, su manejo... que luego pueden haber servido a otros que se encontraran en su misma situación.
  • Gracias a Carpe Diem hace tiempo me invitaron a un congreso de oncología médica y ahora voy de ponente en una jornada de cuidados paliativos 2.0 que se celebrará el próximo día 10 de Mayo en el Hospital General Universitario de Alicante, porque creen que puedo aportar algo y la confianza puesta en mí "me llena de orgullo y sastisfacción" ;). Lejos estoy de ser Miguel, Mònica, Olga, Serafín, Carlos, Andoni, Salvador... (¡uf! ¡Mis referentes en todo ésto sois tantos y tan buenos!) Pero Ruth confía en mí y espero hacerlo bien. A día de hoy sólo puedo aseguraros dos cosas y es que la intención será buena y luego compartiré por aquí la experiencia.

Dicho ésto, espero que Carpe Diem siga creciendo conmigo muchos años más, ojalá consiga no dejarlo nunca de lado por las temidas falta de tiempo y pérdida de ilusión.

No puedo terminar sin comentar lo que me tiene más contenta e ilusionada esta noche y es que algo me dice que este 11-M va convertirse en un día especial para el resto de mi vida porque viene en camino una personita que sé será muy importante para mí. ¡Deseando verla!




21 comentarios:

  1. Gracias a ti
    Blanca Usoz (una admiradora)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca! Eres un sol!!!!!!! Muaks!!!!!

      Eliminar
  2. Este blog es genial, y vivir estos cuatro años contigo más todavía!

    Un superabrazo Maritereeeeeeee!

    Pd: y que cumplas muchos más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Eres muuuuuuuuuuy importante para mí y para este blog! GRACIAS por ser y estar!!!!!! A vivir más cumpleblog juntos, claro que sí! MUuuuuuuuuuuuuuuuaks !!!!!!!!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Rafa!!! Tu también estás por aquí desde mis inicios, y me animaste mucho cuando empecé!!!! Qué ilusión leerte en una entrada como ésta :)
      Muuuuaks!

      Eliminar
  4. Enhorabuena y que "cumplas" muchos más.
    Excelente el blog y tú
    De otro admirador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!!!!!!!!! No veas cómo me estáis animando! :)
      Un abrazo enoooooooooorme!!!!

      Eliminar
  5. Tere,
    sabes que me paso por aquí, pese a que el tema "no es lo mío", pero me gusta cuando escribes para los que no somos doctos en la materia pues me ayuda a conocer un poco más de ti como persona.
    Me seguiré pasando, aunque no comente y, disculpa que no lea algunos de tus posts, pero te aseguro que otros sí que me los leo.
    Felicidades y a seguir como siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé y te entiendo, hay entradas que son muy específicas de radioterapia y leerlas es complicado, salvo que interese por algo concreto. Pero apareces en todas las especiales y eso dice mucho de ti, GRACIAS! :***
      Un beso y un abrazo enooooooooooormes!!!!!!!

      Eliminar
  6. Tere, casi se me pasa tu cumpleblog, donde tendré la cabeza!!!! Felicidades por tu sensibilidad, felicidades por tu franqueza, felicidades por hablar abiertamente de lo que muchos ni nos atreveríamos, felicidades por dar un paso más cada día. 4 años de blog y parece que fue ayer que empezábamos con todo esto... pero ya sabes, 4+4+4+4 que vendrán. Ah, seguro que en la jornada de paliativos 2.0 triunfas y haces que la audiencia se apasione tanto como tú. Besotes y gracias por seguir una vez más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mònica, si lo publiqué muy tarde, estás más que excusada! ;) Muchísimas gracias por pasarte por aquí un día como hoy, no veas lo que significan tus palabras para mí y tus ánimos con lo de la jornada... uf! Soy incapaz de apasionar a la audiencia como tu lo haces, ¡transmites tanto! pero haré lo que pueda y, una vez hecho os lo contaré ;).
      Un beso y un abrazo enormes!!!!

      PD: Entre mis propósitos en el 2015 está ir a Barcelona así que cuando vaya espero poder verte y abrazarte de nuevo que ya va tocando! Ains! Y si no a ver si coincidimos en otro sitio :)

      Eliminar
  7. Esperemos que Carpe Diem siga en la brecha muchos años más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana!!!! Ojalá sigamos por aquí muchos años más, un beso enorme!!!!!!!

      Eliminar
  8. Ains Tere que honor y placer tener la suerte de conocerte y poderte leer atraves de tu cumple blog.
    En más de una ocasión te lo he dicho que a la vez que me enseñas muchas cosas siempre consigues llevarte alguna lágrima... Porque llegas profundo.
    Eres un sol MariTere.
    Un fuertísimo abrazo, y a seguir cosechando éxitos profesionales y personales.
    Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Jose!!!!!!! Me alegro que con este rinconcito consiga enseñarte algo y emocionarte.... eso es muchísimo más de lo que podía imaginar cuando empecé a escribirlo. ¿Un sol? Tú sí que eres un SOL!!!! A ver si ese abrazo podemos dárnoslo en persona algún día!!!! Muaks!!!

      Eliminar
  9. Palante Tere!
    Tu sensibilidad junto con tu especialidad son un mix perfecto para que "Carpe Diem" vaya cumpliendo años.
    Un petonàs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mer!!!!! Jo!!!! Ojalá siga por aquí muchos años más. Un beso y un abrazo enooooooooooooormes wapaaaaaaaaaa!!!

      Eliminar
  10. ¡Feliz cumpleblog!! Que cumplas muchos más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Aurora!!!! Un abrazo enooooorme!!!

      PD: A ver si coincidimos pronto! :)

      Eliminar