miércoles, 10 de marzo de 2010

Una pregunta...

Vosotros, ¿ creéis en las señales? (Y no me refiero a las señales de tráfico ni nada de eso, eh?! ;P). Tampoco las llamaría "destino", aunque en cierto modo estén relacionadas con él. Para mí son cosas que te pasan en un momento concreto y hacen que actúes de una determinada manera, hagas o dejes de hacer algo que podía cambiar tu vida, o bueno, no tanto, pero sí tu futuro más próximo... a veces determinan determinados impulsos... (aunque ese es otro tema...)

"Por poner un ejemplo: Llevas mucho tiempo pensando en hacer una cosa que crees que es lo mejor para ti pero no te decides a hacerla y, cuando llega el momento en el que por fin te decides... zas! Te pasa algo que te lo impide... ¿No sería que no debías hacerlo, que era mejor que no lo hicieras? O, cuando estás dudando entre hacer una cosa y otra y llega alguien que, sin venir a cuento, te dice algo relacionado con el tema y sin pretenderlo consigue que te decidas... etc,etc...

Personalmente, aunque tengo alguna que otra "manía-superstición" totorrona...:S, no me considero supersticiosa, pero sí que hay veces que he hecho o he dejado de hacer cosas por esas "señales". Porque sí que creo en ellas, no sé... a veces me pregunto si hago el tonto por ello pero para mí tienen un significado. Y particularmente en los momentos de duda para mí son decisivas.

¿Qué pensáis de todo ésto? Es que últimamente he pensado bastante en estas "señales" y me gustaría saber vuestra opinión.

Un saludo,

Tere

10 comentarios:

  1. Uff... NO, asi, con mayusculas. No existen esas señales, no es cuestion de "creer" o no.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, todo depende de cómo se mire... La verdad es que para mí, en cierto modo, sí que existen. Básicamente pienso que las cosas pasan por algo, todo tiene su razón, su por qué, o al menos quiero verlo así. Si no... ufff!!! Lo llevaría todo mucho peor. Creo que es algo fundamental para asumir y salir de los malos momentos... al menos personalmente me ayuda mucho. A veces me han pasado cosas que no he entendido, que me ha costado mucho asumir, pero con el tiempo he visto que si no era lo mejor, al menos era lo menos malo, y ha sido entonces cuando he conseguido superarlas o, mejor dicho, he aprendido a sobrellevarlas.

    Pero no sólo eso, es más, en la entrada me refería a las cosas que hacían que en el momento de duda actuase de una u otra manera y realmente pienso que tiene su por qué. Aunque a veces me hayan hecho tirar por la opción que en un principio no pensaba que fuera la mejor, con el tiempo he comprobado que sí que lo era y de ahí que cuando me pasa algo así me fíe, deje las cosas tal y como han salido y espere...

    Pero entiendo que parezca una gran tontería, de hecho supongo que será lo que opine la mayor parte de la gente... Te agradezco mucho que me lo digas, me hace planteármelo más y me viene muy bien.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Estoy leyendo un libro de Marta Rivera de la Cruz que se llama "En tiempo de prodigios". Me está gustando mucho, es más hay en algunas cosas en las que me siento identificada con la protagonista.

    Todavía me queda mucho por leer pero cuando lo termine ya os daré una opinión más elaborada.

    El caso es que justamente esta mañana he leído un capítulo donde viene a decir que las cosas pasan por algo y que todo depende de cómo se mire. Según estaba leyéndolo he pensado en todo lo que acababa de escribir y no he podido evitar sonreir, será una casualidad, no digo que no, pero una de tantas...

    En fin, Abel, cuando lo termine y tenga una opinión totalmente formada te digo pero podría gustarte.

    Me voy a la cama que ya es hora...

    Hasta mañana!

    ResponderEliminar
  4. Verás, tengo un un buen amigo, que actualmente es escritor, pero en su momento se dedicó a la consultoría, como yo... le gustaba escribir, pero no encontraba el momento y también le daba miedo la inseguridad de no tener la nómina a final de mes.

    Él es andorrano, y su padre, empleado de banca, se jubiló. Com cada año, invitó a toda la familia a un conocido restaurante de Andorra, y cuando acabó la comida, pidió a la familia que les acompañara al mas pairal (es una casa de campo donde se supone que ha tenido lugar el origen de un apellido o bien de una familia concreta).

    Aquella casa la recordaban los hijos en ruinas... y cual será su sorpresa que el padre, en secreto, la hizo restaurar... era su sueño, y lo hizo... para morir al muy poco tiempo, sin haber podido disfrutar de su sueño... aparcó la "señal" hasta su jubilación.

    Para mi amigo, esto fue su señal... lo habló con la familia, y decidió dejar la tranquilidad de un trabajo (bien) remunerado, por dar alas a su sueño... para él un camino sin retorno.

    Y lo consiguió... él vive de sus libros y ha hecho realidad su sueño.

    Por tanto, si ves una señal, si sientes que tienes que hacer algo, hazlo, no lo dudes... hay veces que los trenes sólo pasan una vez en la vida.

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchas gracias por tu opinión! Tomo nota! :-)

    ResponderEliminar
  6. Yo no sé si lo denominaría "señales", pero sí me pasa que siento que algo no encaja. Por ejemplo, estuve un año trabajando de programadora. En el fondo no estaba a gusto con ese trabajo, sabía que no era lo que quería hacer en mi vida, a pesar de tener un contrato indefinido (allí, con mis 21 añitos) y un buen sueldo. Lo dejé por otro y el cambio fue a mejor. Y eso que me dejé al novio en Madrid porque con el cambio de trabajo también cambié de ciudad. Laboralmente fue lo mejor que pude hacer. Sin embargo, cuando me salió esto de Torrevieja, no me quería venir. Y aquí estoy, encantada con mi trabajo, mi blog, mi casa. Y desencantada con mi vida personal. No sé si ese "instinto" me decía que no viniera por algo (he dejado a mi familia y amigos muy lejos) o simplemente era el miedo al cambio.

    ResponderEliminar
  7. Has visto por casualidad una película que se llama Verano en la Toscana? (O algo así?)
    Es muy bonito como ilustran las señales...
    Un abrazo, me encanta tu blog!

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches...
    No me conoces de nada pero soy una chica que he hecho el MIR este año y esta noche antes de dormir me había metido un segundo en la página de "Gangas" para ver si había algún post nuevo...no sé porque pero justo hoy me he fijado en la cantidad de enlaces a diferentes blogs que hay en la parte derecha del blog y había muchísimos, de alumnos en su preparación MIR, de resis, de temas de médicina....pero sólo he clickeado en uno...el suyo y sólo puedo decirle que me ha ENCANTADO.
    Tengo que confesarte que llevo 3 horas y media leyendo entradas antiguas y recientes tuyas, jeje, muchas gracias, me han gustado mucho y he aprendido aún más.
    Mañana sacaré de la biblioteca el libro de "En tiempo de prodigios".
    Por cierto, la pelicula :"Serendipity" está muy bien y habla sobre las "señales" a las que creo que se refería cuando escribió esta entrada, os la recomiendo!
    Hoy se te sumó una seguidora :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni te imaginas la ilusión que me hace todo lo que me has dicho! Menuda forma de subirme la autoestima! :)

      Un abrazo enorme y espero seguir leyéndote por aquí!

      Eliminar
    2. Tomo nota de la película,ah! Y no me llames de usted, para ti, simplemente Tere

      Eliminar