Hace mucho que por falta de tiempo y, en cierto modo, ganas (admito que el calor no me inspira demasiado), no escribo por aquí. Con la de alegrías que me ha dado y me da el blog, me parece un poco injusto tal abandono así que aquí estoy de nuevo.
Esta tarde, a raíz de un cambio de avatar en Twitter y el post de Cuidando.es: Mírame a los ojos he empezado a plantearme muchas cosas sobre qué imagen muestra una médico que tiene como imagen a Mafalda (la querida Malos Pelos), qué tipo de médico soy y cómo quiero ser.
Para empezar, un pequeño resúmen del avatar lo tenéis en el último día 11 que me dedicó Iñaki en su blog SobreviviRRHHé: Historia de un avatar. La Malos Pelos, tiene a estas alturas más de un año y en el tiempo que llevo metida en twitter ha sido mi avatar más de la mitad. He cambiado varias veces, pero siempre he acabado volviendo a ella. Al principio lo hacía por dos amigos que la cogieron cariño, pero a día de hoy si vuelvo a ella es porque yo misma la he cogido cariño, me he acostumbrado a ella y cuando pongo otra foto, me siento rara, no me reconozco... Puede resultar extraño, pero es así.
Cuando era residente en una ocasión me planteé qué pasaría si mis pacientes me buscaran en internet pero lo dejé pasar sin más. Ahora que soy adjunta las cosas han cambiado y las dudas son más grandes. ¿Qué imagen tendrán de mí si me buscan y se encuentran con Mafalda? Uf! No lo sé. ¿Debería cambiarla? Me daría mucha pena pero a lo mejor es lo mejor. Por eso quería escribir aquí, quería explicar mis razones y pediros vuestra opinión.
Lo que os voy a contar ahora es una anécdota que me ha hecho dudar y reflexionar sobre cómo quiero ser. Esto ha sido lo que me pasó hace unos días en la revisión de un paciente de un compañero que se encotraba de vacaciones:
- "No, está de vacaciones, pero en cuanto vuelva le verá, no se preocupe, ¿qué tal se encuentra? ¿alguna molestia?"
- "No, Dra., no es por nada, es que como he visto en internet que es toda una eminencia, pues.... Pero encantado de que me vea usted".
Yo le dije que no se preocupara, que sólo quería saludarle y ver que todo estaba bien y su Dr. es su Dr., el que le seguirá viendo y ha hecho todo el tratamiento. Se fue satisfecho y yo, pensando si alguna vez llegaré a ser una eminencia, lo mucho que me queda por hacer, por aprender... Pero contenta por el camino que he escogido y cómo voy avanzando.
A la semana siguiente, ese mismo paciente volvió a preguntar por su médico y, mientras lo hacía, vio pasar a otro de mis compañeros, y esto fue lo que dijo: "Ese, ¿también es famoso?" Entonces fue cuando me sentí mal porque descubrí que no sólo lo que quería era ser tratado por el que más hubiera publicado y hecho, sino porque encima era un tanto (bastante) machista...
Como os podéis imaginar, su Dr. volvió, el paciente tan contento y yo también, porque la verdad es que la idea de que si no soy "famosa" no sea buena y si soy mujer más difícil aún... Duele un poco.
Si a ésto le sumo lo del avatar que sale si me buscan en internet... Empiezo a plantearme si a la gente así le gustaré como médico, como su médico.
Acabo de terminar la residencia, todavía no me ha dado tiempo a publicar, hacer estudios, dar charlas... lo que no quiere decir que no quiera pero sí que significa que para mí lo primero no es éso sino mis pacientes, el trato con ellos, el estudio para hacer lo mejor que pueda las cosas con ellos, su día a día en el tratamiento, cómo lo toleran, saber tratar los efectos secundarios si estos aparecen, animarles cuando pasadas las 3-4 semanas de tratamiento, a 1-2 de acabar, se encuentran sin ganas de seguir, agotados... En fin... acompañarles, intentar ser clara con las explicaciones y ayudarles en la medida de lo posible.
Ésto no significa que mis compañeros que ya han publicado muchos papers, dado muchas charlas... no sean cercanos y buenos médicos ni mucho menos. Todo lo contrario, lo son, y mucho. De ellos, con ellos y con su experiencia no paro de aprender lo cual les agradezco muchísimo. Espero ir mejorando a lo largo de mi vida profesional pero poco a poco, todo es cuestión de tiempo. De momento lo de publicar y hacerme un nombre es secundario, tengo que centrarme en cada uno de mis pacientes pero... ¿quién sabe? No creo que llegue a ser una eminencia ni mucho menos (tampoco es que lo pretenda) pero sí confío en crecer como médico y ser la médico adecuada para cada uno de mis pacientes. (pido demasiado?! Uf! No lo sé.)
Tener de imagen a la Malos Pelos no me ayuda a darme seriedad sino más bien todo lo contrario. No sé lo que os inspira a vosotros pero a mí me inspira cariño, ternura... Será que la he cogido cariño y la siento parte de mí pero...
Si siento algo cuando la veo es que por mal día que tenga, por "pequeña/joven" que sea, por cansada que esté... ella siempre te tratatará mirándote a los ojos y estará dispuerta a escucharte y ofrecerte la mejor de sus sonrisas y si, además, eso conlleva una de vuelta... el alegrón que se llevará a casa será enorme.
Sé que ser una buena médico no se basa sólo en eso, que hay mucho más detrás para conseguirlo. Mucho que estudiar y que hacer. Pero a día de hoy, por todo lo que he vivido como familiar de paciente durante muchos años, es la parte que he conseguido tener más desarrollada. A mi modo de verlo, de esa parte, la mejor imagen es ella, pero no sé si hago bien o estoy en lo cierto. ¿Qué pensáis vosotros?
Para terminar añadir que lo de Dra. Malos Pelos viene de Hugo y el comentario que hizo en la entrada de Iñaki. Ahora que trabajo en su hospital tengo la suerte de verle de vez en cuando y os aseguro que es toda una alegría. No me imagino en la situación que dice en el post pero... ¡graciosa fijo!
Creo que es genial que tengas como referencia a Mafalda y los sentimientos que esta imagen te inspira y que luego transmites a tus pacientes. No te preocupes por lo que puedan encontrar de ti en Internet porque llegarán a tu blog y entenderán la sensibilidad y el respeto con el que ejerces la medicina. Más adelante, como dices, ya vendrán las publicaciones, las charlas etcétera. Todo llegará, porque estoy segura que eres una médica de largo recorrido. Lo importante, creo, no es acabar haciendo muchas cosas sino tener esta base clara, ser coherente en el mundo real y virtual y disfrutar al máximo de cada una de las etapas.
ResponderEliminarQué bueno volver a leerte después de las vacaciones!
Estoy de acuerdo con Montse, seguro que llegan a tu blog y lo de menos será la imagen de Mafalda, de hecho te dije lo mismo ayer.
ResponderEliminarY si leen la razón de por qué eres la Doctora Malos Pelos se darán cuenta de quien les está tratando y no querrán a nadie más.
Jejeje tu vete con cuidado que cualquier día lo suelto delante de tu jefe ...
ResponderEliminarAhora en serio. Personalmente no creo que tener de avatar a Mafalda sea una mala imagen. Conforme te vayas haciendo un nombre, como dices, lo de menos será la imagen y serán más importantes los estudios que hayas publicado, las referencias de otros médicos etc. etc.
Eso si, cuenta que vas a tener que luchar con pacientes que ver una mujer y joven no les va a inspirar confianza. Eso es así y no se cambiará hasta que pasen algunas generaciones. Y con gente “pintista”, es decir la que juzga por la pinta a los que seguramente callaras si haces las cosas bien
Piensa por ejemplo en @manyez y su imagen sacando la lengua. Tiene relevancia las cosas que dicen, pues yo creo que si, ha recibido criticas por su imagen con la lengua fuera, me consta por que lo he visto.
Para mi también es un gustazo verte por aquí de vez en cuando ;)
Buenos dias :).
ResponderEliminarA mi tu avatar siempre me ha transmitido cercanía y ternura (lo que a tí también te parece), y creo que tú encarnas lo que para mí es un gran médico por todas tus cualidades como persona, la implicación y cercanía con tus pacientes y el interés que muestras por hacer tu trabajo cada día mejor sin olvidar lo anterior. Eres una persona digna de admirar y que con el tiempo cada vez tendrá más que decir y aportar a este mundo, ¡y creando escuela!
Además, estoy de acuerdo con los comentarios anteriores... En cuanto alguien se interese en por ti, con solo leer una entrada de tu blog, sabrá que está en las mejores manos ^^.
Un abrazo :)
Si busco tu nombre en google y veo la foto de las malos pelos, tengo la sensacion de que me trata alguien muy humano, que sabe buscar el lado alegre de la vida, que sabe sonreír cuando es necesario y que entiende al paciente.
ResponderEliminarAdemás, que a mi me encanta!
Malos Pelos forever! Ya sabes que con mi hija tienes una fan incorregible de Malos Pelos :-), y con su padre también por lo que supone de simpatía, ternura, buen rollo, ...
ResponderEliminarYo siempre he estado convencido de que lo más importante en nuestra profesión no es ser una "eminencia" en el sentido de publicar muchas cosas o dar muchas conferencias. Yo quiero ser una "eminencia", y que lejos estoy aún de ello, en el cuidado de mis pacientes; saber mucho para poder aplicarlo en ellos, darlos el trato que se merecen... Lo de ser "famoso" es accesorio y debe venir dado por tu buen trabajo y no por tu "publicidad".
Sigue cuidando de tus pacientes como lo haces y sigue sacándonos a todos nosotros una sonrisa.
Un abrazo
Te he descubierto hace poco y me pareces extremadamente sensible y preocupada por tus pacientes, cosa que como paciente que he sido me hubiera encantado tener en mi médico y no las broncas que nos echábamos la una a la otra por su falta de tacto frente a mi persona con una enfermedad.
ResponderEliminarTu avatar simplemente MOLA (adoro a Mafalda y yo la uso mucho en el marsupio)porque te imagino así, yendo de un lado para otro en el hospi, estudiando sin parar, actualizando el blog...y como dicen los guruses: el 2.0 produce sueño.
Da igual cómo te buscan tus pacientes en guguel, cuando vean cómo eres y cómo les tratas tu avatar será una anécdota más que contar cuando salgan del hospital, o una forma de entablar contacto con ellos.
Malos pelos forever! jeje
Bueno, solo decir, que tu te pongas el avatar con el que te sientas bien, el que mas te guste... al fin y al cabo, conozco la mirada face to face de la Dra. Malos Pelos que es lo que veo detrás de ese avatar...
ResponderEliminarSeguro que en tu vida publicarás muchos papers, pero esos papers, nunca llegaran a darte la satisfacción que te da, el ver la sonrisa de una persona agradecida por el cuidado que has prestado.
Ya no te doy más besos hoy... que todo cansa (Te choco la mano que mola más!)
Lo del avatar da igual. Y lo de ser "famoso" ni te digo.
ResponderEliminarYa te dije hace muchos meses, cuando te cuestionabas si eras demasiado "precavida", la opinión que tendría de ti cómo médico si la paciente de la que hablabas hubiera sido yo.
No me acuerdo del avatar que tenías entonces, pero de lo que contabas en esa entrada me acuerdo perfectamente.
Tus pacientes sabrán quedarse con lo importante de ti.
¡Y Mafalda mola muchísimo y es muy sabia! Un beso.
A mi tu avatar me encanta! Me transmite confianza, ternura, alegría y me saca una sonrisa. Para mí un médico, además de saber mucho, tiene que ser humano, y creo que esa faceta la sobrepasas con creces. Fíjate lo que te digo, Ojalá en unos años pueda ser como tú!
ResponderEliminarPrefiero la calidad humana, que los artículos y publicaciones hechas; y muchos de tus pacientes, lo verán así.
Un besazo guapa!!
Montse, muchísimas gracias por tus palabras, :) Me alegro de leerte por aquí otra vez y encantanda de que te guste leerme de nuevo!!! Personalmente todavía no he cogido las vacaciones pero en poco más de una semana llega mi turno!!! :D
ResponderEliminarUn besote enorme!!!!
Inés, muuuuuuuuaks!!! Qué puedo decirte que no te haya dicho ya! :)
Diego, muchísimas gracias!!!! Jo! Eres un solete!!! De crear escuela poco pero me alegro que te guste cómo soy y lo que escribo por el blog! Un besote enooooooooorme!!!!
Hugo, si algún día me lo dices delante de mi jefe me verás cómo paso de una palidez con cara de susto inicial (pensando... "lo ha dicho! Se lo ha dicho!!!") a un color rojo intenso y una mirada tímida primero a ti y luego a mi jefe que estará alucinado diciendo "Doctora Malos Pelos?!"... Cuando seguidamente le explique que así se me conoce entre mucha gente en Twitter gracias a mi avatar de Mafalda y mi blog... ufff!!! jajaja!!! Te aseguro que nos vamos a echar unas risas... Dame un poco de tiempo y si quieres lo probamos! ;)
ResponderEliminarEn cuanto a lo de los pacientes que no se fiarán de mí por ser una mujer joven... en fin, es difícil mantener una sonrisa con ellos pero es cierto que hasta ahora he comprobado que todo es cuestión de tener paciencia, darles algo de tiempo y finalmente acaban respetándote y viéndote como una buena médico.
Gracias por recordarme el ejemplo de Miguel. En lo que llevo por Twitter siempre le he visto con el mismo avatar, con su lengua fuera y por lo que le conozco dudo mucho que lo cambie. Es cierto que la imagen es importante, pero mucho más lo son los contenidos y Miguel con su blog es un buen ejemplo de ello :). Es más, si lo cambiara no le reconocería! Bueno igual que tu con tu tortuga! ;)
Miguel, muchas gracias!!! Ya sé que te encanta. Como digo en el post, has sido, junto con Iñaki, uno de los dos defensores a ultranza de La Malos Pelos desde que la puse hace más de un año. Y siempre ha acabado volviendo por vosotros hasta llegar a día de hoy y tenerla tanto cariño que no me veo con otra imagen! Un abrazo!
Javier, muchísimas gracias!!! Jejeje!! Es cierto, tu hija es la fan nº1 de la Malos Pelos!!! ;) Nada, está visto que La Dra Malos Pelos tiene que quedarse tal y como está! ;) Un besote!!!
ResponderEliminarLaila, es cierto que nos hemos descubierto hace muy poco pero creo que eres genial. Que alguien con quien acabo de empezar a hablar, me vea un día 10 mal, se preocupe por mí y acabe dedicándome un post el día 11... ufff!!! Qué puedo decir!!! Eres simplemente genial y una buenaza! Deseando verte cuando vuelvas de tus más que merecidas y especiales vacaciones!
Un abrazo y un besote enoooooooooooormes!!!!!
Serafín!!! Me encantan los besos que me mandas siempre y te aseguro que no me canso, como ya te he dicho en varias ocasiones tus DM siempre me sacan una sonrisa en los momentos más inesperados y cuando más lo necesito, gracias!!! Yo te mando muchos besos y un abrazo enoooooooooorme!!!!
ResponderEliminarPilar, ¡wapa! un millón de gracias por estar ahí y últimamente cada vez más! :)
Es cierto Mafalda mola y es muy sabia!!! Va a ser que la Dra Malos Pelos se merece estar aquí! ;) Un abrazo enormeeeeeeeeee!!!
Miriam, muuuuuuuuuuuuuaks!!! Jo! No veas la sonrisa que acaba de sacarme leerte!!! No soy nada del otro mundo y convencida de que no serás como yo sino mucho mejor, por lo que veo al leerte tienes un corazón que no te cabe en el pecho! :)
Un abrazo muy grande wapetona!!!!
Madre mía, y ahora que digo yo si ya te lo han dicho todo, jajaja... si es que ayer te enrollaste y te enrollaste y para cuando lo publicaste ya me había ido a la cama...
ResponderEliminarEn fin, nada que no sepas ya, que para mi la doctora malos pelos es muy especial, casi casi tanto como tú, y que me hace mucha ilusión verte por el TL dando guerra.
Y que quieres que te diga, que tus pacientes tienen una suerte increible de tenerte como médico, y eso, también lo refleja tu avatar...
Por algo dicen que el avatar es el espejo del alma, no? O eran los ojos?
Un besazo Maritere, siento haber comentado tan tarde.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarIñaki!!!!!!!!!!!!!! Mira que casi casi te pongo falta... jajaja!!! ;)
ResponderEliminarSé que ayer se me hizo muy tarde... pero es que es así, me lío, me lío, me lío y al final me pasa lo que me pasa... ;S Eso sí, te has ganado una contestación para ti solito! Si es que lo tenías pensado... jajaja!!! ;P
En fin, gracias por estar ahí y motivarme cada día. Sin ti la Malos Pelos que ahora es tan importante para mí no existiría así que con eso te digo todo!
Jo! Lo de ser buena médico... uf! Me queda muuuuuuuuucho pero estoy en ello! ;)
Un besote enorme!!! En nada nos vemos!!!!!!!!!!!!! :))))
La Vida se transforma a cada paso ....
ResponderEliminarPersonalmente si tuviese que elegir, te elegiría a ti, porque los médicos estirados y "famosos" no me gustan, no me siento cómoda con ellos, pero sé que en este mundo una no siempre le gusta a todos ....
También sé que tu decides, haz lo que mejor te parezca .... a mi me encantas de todas las maneras.
Juana! Wapísima!!!! Muchísimas gracias! Si es que eres más buena!!!!!! :)))
ResponderEliminarPor cierto, la semana del 12 al 16 quiero ir al Gregorio de visita, estarás?! Es por tomarme algo contigo!!! :)
Un abrazo enoooooooooooooorme!!!!!!
Solo diré dos palabras: Carpe diem.
ResponderEliminarFR!
Gracias wapoooooooooo!!!! :)
ResponderEliminarYo, como Laila, te he descubierto hace poco, pero por tus post podria asegurar que he descubierto a una persona sensible, amiga de sus amigos y a una médico muy humana, preocupada hasta el infinito por sus pacientes, en una especialidad tan complicada pero tan gratificante a la vez.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con todos los que dicen que el avatar de la "malos pelos" no tiene por que dar una imagen equivocada de ti. Pon el que te guste, con el que te sientas identificada.
Por otra parte, machistas hay y habrá "forever and ever" y gente que prefiera que le trate el Dr. Eminencia, también. Yo cuando pregunto por un médico, no me intereso por su CV. Ni miro si tiene muchas publicaciones, o algún premio. Un buen médico no se mide por eso. Si es una eminencia que parece que no te escucha, y que no te mira a la cara ni una sola vez, yo no vuelvo.
Saludos!
¿Quién ha dicho que no heres famosa?
ResponderEliminarA ver, vamos a cuantificar el término "fama".
Para mi, la fama es llegar a aquellos que realmente quieres llegar, a la gente que realmente te importa con las palabras adecuadas y que ellos te recuerden como eres, no como te deberías comportar por ser famosa.
Vuelve a pensar en ello, creo que ya eres famosa (y eso que no te conozco, sólo de tus posts y tuits).
Respecto a los malos pelos, el día que alguien te haga cambiar de imagen dejarás de ser tu, para ser aquel que te ha realizado el cambio. Sé siempre tu.
Besos.
Esther, muchísimas gracias!!! En este caso el médico al que se refería es muy bueno y bueno con sus pacientes (doy fe de ello) pero lo que estuvo feo fue que me menospreciara tanto por ser mujer, joven y no ser "famosa" ... :( En fin, tiene que haber de todo! Menos mal que la mayoría son de los que te sacan una sonrisa cada día.
ResponderEliminarMuchas gracias por pasarte por aquí! Un besote!!!
Carlos, ya te lo dije esta mañana por twitter, pero te lo repito, me ha emocionado tu comentario y te lo agradezco muchísimo. Es precioso! Intentaré ser siempre yo y sí, la Malos Pelos a estas alturas ya se ha convertido en parte de mí así que no la quitaré. Soy así!
Un abrazo enoooooooooooooorme!!! No nos conocemos, pero ahora que estoy en Alicante a ver si algún día voy a Valencia y Miguel nos presenta que hay ganas! :)
Juas, juas... como siempre tarde, más aún en esta semana complicada y ajetreada.
ResponderEliminarMe siento casi como Iñaki... ya te lo han dicho casi todo.
Es imposible agradar a todo el mundo, es más que posible que siempre haya alguien que te encuentre algún "pero". La pregunta decisiva (te lo han dicho ya de otras muchas maneras) es: ¿me agrada lo que hago, lo que soy, la imagen que transmito?
Dicen que hay un ejercicio, una prueba de fuego, para las situaciones de grandes dudas: hacer una lista de pros y contras podría ser una primera fase; la segunda puede ser situarte el día de tu propio funeral y ver tu vida en perspectiva... ¿qué opciones te llenan más? Sé sincera contigo misma y tendrás la respuesta que a veces parece esconderse en el día a día.
Un besote, ;-)
Buenos días Rubén, nunca es tarde! ;)
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario y por TODO, de verdad.
En cuanto a lo de hacer una lista con los pros y contras... es cierto, han sido varias las veces en las que me he puesto pero al final las he dejado a medias. A ver si retomo varias que tengo pendientes y consigo aclarar distintas cosas.
El otro ejercicio es complicado... últimamente como cojo mucho más el coche y estoy lejos de mi casa no hay semana que me pregunte... ¿y si me pasa algo? ¿y si tengo un accidente y por lo que sea acabo mal o no salgo? Entonces pienso en mi madre, en que no llegaría y... en fin... lo paso fatal. Yo simplemente "desaparecería", más o menos sola no lo sé, total en esos momentos no creo que seamos conscientes de quién está a nuestro lado ya que nuestra mente nos llevará donde queramos estar.
No tiene nada que ver con el ejercicio, lo sé, y sí con lo que echo de menos tener a mi gente cerca y que he comprobado que soy muy familiar y les necesito... Espero dejar de pensarlo con el tiempo o...
Uf! Lo siento mucho Rubén! Menudo rollo acabo de meterte! Anda que no hay gente lejos de sus casas y familias y son tan felices! Espero llegar a conseguirlo.
Un besote enoooooooooooooorme!!!!
Después de tantos comentarios, es verdad que hay poco que añadir. Sólo te diré que la impostura no funciona o no debiera de hacerlo porque después, en el cara a cara, alguien podo comprobar que la persona con la que habla no tiene nada que ver con la que esta en las redes. Y condiciona demasiado tu vida unas de emplear demasiado tiempo en mantenerlo. Será que creo en la autenticidad por encima de todo. Lo que eres es lo que eres, sin disfraces, sin superposiciones y puede gustar a los demás o no pero eres así y así has de mostraste en todos los aspectos de tu vida. Si empiezan a condicionarte tus seguidores, los pacientes, jefes, los lectores del blog o la propia sensación tuya al saber que te siguen/leen personas "importantes" (definamos importantes, también) pierdes frescura y dejas de ser mas tu. Bueno, eso pienso yo, que no paro de decir pamplinas allá donde voy y que siempre que leo instrucciones, consejos para tu identidad digital veo que lo hago como el culo. Así que igual, ni me hagas caso.
ResponderEliminarGenial entrada, Tere
Taite, cómo no voy a hacerte caso con la frescura que traes a todos los TL que tienen la suerte de contar contigo, de seguirte y disfrutarte! De verdad, tú sí que eres frescura!
ResponderEliminarEspontánea, auténtica... en fin, me alegro muchísimo de que el destino haya querido que nuestras vidas se cruzaran porque en ti he encontrado a una de esas personas que saben abrirme los ojos cuando lo necesito (de verdad, lo consigues)
En fin, la Malos Pelos se queda, no sé si en algún momento recibiré críticas por eso, pero... es parte de mí y ahora mismo me describe en muchas ocasiones o así lo siento yo.
Un abrazo enorme!!!
PD: Espero poder verte pronto, si finalmente no es posible, a ver si veo alguna otra fecha que no te venga mal para hacerte esa visita que tanto me apetece!
Muaks!
Yo si algún día ingreso lo que quiero es que me toque una médico como tú. (comentario intrascendente y extemporáneo a la vez que irresistible de escribir)
ResponderEliminarIñaki, muchísimas gracias!!!! Eres un sol!!! :)
ResponderEliminarEstoy releyendo tu blog... eso de estar de vacaciones ha hecho que me haya perdido la evolución del blog de mi Maritere.... y eso hace que me ponga un punto negativo :P
ResponderEliminarCon respecto a tu avatar... qué quieres que te diga que no te lo hayan dicho ya?
A mi me encanta Mafalda (yo la uso mucho en formación) y además... os parecéis tanto!!!! cuando veo la imagen de malos pelos te veo a tí... y como ya han dicho te veo tal cual, con medio sueño, preocupada por tus pacientes, amigos, etc... , estudiando, tratando de ir de un sitio a otro...
La imagen es importante, pero lo más importante es que representa tu "alter-ego", representa elementos de nuestra personalidad que podemos reflejar en nuestra identidad virtual y que obviamente no mostraríamos continuamente en nuestra vida real (no vas despeinada, con el camisón y con las legañas puestas en el hospi, ¿verdad?). Sin embargo, nos representa y es acorde a nosotr@s.
En conclusión, que le lío yo sola. Mientras tu avatar no te contradiga o sea contrario a tus valores como profesional, mientras te represente y te haga sentir cómoda con lo que evoca en quien lo ve... ¿hay algo que importe más???
Un beso
Rut, tanto tiempo y yo sin contestarte!!!! Qué fueeeeeeeeeeeeeerte!!!!!! :P
ResponderEliminarEl caso es releer tu comentario y que tú me digas que crees que me parezco a la Malos pelos, para mí es importante, de verdad! Qué ilu!!!!
Cuando empecé a usarla como mi avatar en ningún momento me imaginé que iba a ser parte de mi, pero ahora es así... Dos amigos fueron los principales culpables de ello, pero ahora les entiendo más que nunca! :)
Y no, no hay nada que importe más! :)
Un besote enoooooooooooooooorme wapetona!!!!!!!!!!
Querida Dra. Malos Pelos:
ResponderEliminarDecirle que no se preocupe usted por la imagen que da a sus pacientes, personalmente cuando entré en su consulta la semana pasada acompañando a mi padre junto con mi hermano, tuve la impresión de que era usted una buena persona, tierna y preocupada por sus pacientes, me transmitió simpatía y confianza, inteligencia, me dio la sensación de que su cerebro iba más rápido que sus palabras y supe que estábamos en buenas manos.
Como tengo una vena de investigadora privada me fui a internet y busqué sobre usted, así he llegado hasta aquí y a otras publicaciones suyas en youtube, así he sabido también quién era su padre (descanse en paz).
Sé que usted va a cuidar de mi padre, confiamos en que lo hará en conciencia.
La verdad en que en la Arrixaca nos dijeron que lo trataría el doctor Acinovic y ciertamente cuando usted entró en la consulta nos pareció que estaba muy cambiado...
Saludos.
http://www.fotolog.com/santiki/291000000000015740/
Hola! Lo primero de todo es que puedes tutearme, y más aún sabiendo de mi Dra. Malos Pelos :).
EliminarEres la primera persona que me escribe aquí desde el punto de vista del paciente y su familia y me he quedado sorprendida y muy agradecida por tus palabras.
Sí, menudo cambio el del Dr. Azinovic! ;), pero me alegro que no por ser otra os pareciera peor, eso significa mucho para mí.
Cuidaré de vuestro padre, os lo aseguro.
Un abrazo enorme!
Gracias por tu rápida respuesta y lamento si he escrito en el lugar equivocado, a mí me ha encantado conocer a la médico desde el lado humano.
ResponderEliminarOtro abrazo para ti.
Santi Jiménez.