lunes, 31 de enero de 2011

¡Hasta pronto, Barcelona!



Hace nada estaba soñando con los 2 meses que iba a pasar en Barcelona y ahora resulta que ya han pasado y no sólo eso, sino que siento que han volado sin apenas darme cuenta. Todavía recuerdo cuándo llegué el 27 de Noviembre por la mañana y tuve la suerte de dar con un taxista muy agradable que me aseguró que Barcelona me engancharía. No le faltaba razón (aunque admito que es una ciudad que me tiene enamorada desde que la vi por primera vez en Octubre del 2007. Desde entonces significa mucho para mí, mucho, porque lo hice en compañía de mis padres y fue el último viaje que hice con él. Eso, como os podéis imaginar, marca). Una vez aquí, me instalé y al día siguiente ya tenía planes con Eva, que vino a por mí y me llevó a ver casi todas las vistas posibles de Barcelona para terminar comiendo al lado de la playa. Fue un domingo genial, donde instauramos sin darnos cuenta la que a partir de ahora será nuestra tradición del "bocata de manchego y el café con leche en las nubes".

Al día siguiente, el 29/11, era el partido Barça-Madrid que terminó con el famoso 5-0 y tampoco olvidaré cómo según iban metiendo goles al R. Madrid yo pensaba: "Que no les metan más, por favor, que mañana me presento en el ICO..." No es que sea muy futbolera ni mucho menos, pero una es madrileña y... El caso es que al final, aunque hubo alguna broma, fueron pocas y simpáticas, podría decir que ha sido algo que me ha unido más todavía a esta ciudad y su gente, me he reído mucho a costa de ello! (si es que está visto que no hay mal que por bien no venga!)

Luego la semana voló y llegó el viernes 3/12 con la famosa huelga de controladores aéreos. Mi prima venía a verme el sábado y nunca olvidaré ese día que me llevó a escribir esta entrada "Reflexiones tras un día complicado" y a conocer un poco más a la que se ha convertido en una buena amiga, Rut. Por suerte finalmente pudieron venir y pasé un gran puente que enseguida se unió con el siguiente fin de semana, que fue muy especial por las visitas que recibí , el paseo turístico con Mónica, la mejor guía que podíamos tener, con esa parada en Santa María del Mar que siempre tendré grabada en mi memoria por muchas cosas, y la cena del 11/12.

Mientras iba descubriendo poco a poco en el ICO el maravilloso mundo de la braquiterapia, pasaron los días y llegó la Navidad que pasé entre Barcelona y Segovia. En la 2ª sólo estuve el fin de semana de Año Nuevo y admito que, aunque pensaba que pasar los Reyes sola no iba a costarme tanto, cuando me encontré sola esos días no lo pasé demasiado bien y acabé escribiendo "La soledad es buena... a ratos"

Antes había escrito "El 11..." donde explicaba lo poco que me gustaba ese nº por las cosas que le asociaba y mi propósito de cambiar eso este año, entonces llegó el primer 11 del año, el 11/1/11 y me encontré con la magia de Twitter. Fueron tantas muestras de cariño que recibí que consiguieron que fuera un día muy especial, de esos que se cuentan a los nietos, y me llevaron a escribir: "Primer 11 del 2011"

Desde entonces hasta hoy he seguido formándome en el ICO, he tenido mis días buenos, mis días regulares y mis días malos. Y el 21/1 , Mónica, Merce... me organizaron una despedida que hizo que me sintiera muy afortunada porque muchas de las personas que he conocido por Twitter han pasado de ser amigos 2.0 a ser amigos 1.0 y eso es genial. Nunca me cansaré de decir que recibo mucho cariño, a veces inmerecido, y siento que tengo muchísima suerte por ello, de verdad.

Como he ido diciendo en el 365PhotoTuits ahora necesito volver a mi ciudad, mi casa, con mi familia y amigos de toda la vida, pero aquí he hecho grandes amigos, he tenido la suerte de dar con buenos compañeros y, en fin, a pesar de mis días tristes, mis desilusiones/decepciones… me llevo muchas cosas de esta ciudad y una experiencia que nunca olvidaré.

Todo llega, las etapas se van cerrando y mañana se termina otra… Me encuentro llena de sentimientos contradictorios, triste pero contenta, pero me quedo con todo lo positivo que me han aportado estos dos meses aquí, que recordaré siempre.

Estoy muy agradecida por todo lo bueno que me han dado en este tiempo, que ha sido mucho. De verdad, Barcelona se ha hecho un hueco muy importante en mí y siempre será especial. Como me decían esta tarde, si ha sido así no ha sido sólo porque se trate de una ciudad que enamora sino porque tiene una gente que me ha recibido con los brazos abiertos y de la que sólo he tenido muestras de cariño. Ahora sé que siempre va a estar muy presente en mi vida y, aunque ha llegado el momento del adiós, éste, más que un adiós, es un ¡hasta pronto!. Sé que volveré no tardando mucho y no será sólo por cursos, congresos... lo haré en viajes personales, que me permitan de disfrutar de la ciudad y su gente, porque quiero verla y quiero veros, de verdad, ¡GRACIAS!


"Se despidieron y en el adiós ya estaba la bienvenida" Mario Benedetti



sábado, 22 de enero de 2011

Mi pequeño granito de arena, felicidades!!!


Hoy es el cumpleaños de Olga, @tekuidamos y quería sumarme a las felicitaciones bloggeras.

Aquí os dejo el enlace a su blog Las TIC en EpS que os recomiendo sigáis :)

Olga ha aparecido hace relativamente poco en mi vida Twittera pero ha llegado pisando fuerte y enseguida se ha convertido en uno de los pilares fuertes de mi TL. Por lo que he podido ver es una gran persona, amiga de sus amigos, comprometida con su trabajo... En fin, no la conozco personalmente pero me considero muy afortunada al poder decir que en una semana eso cambiará (sé que muchos me envidiáis en este momento! ;))

Olga, espero que disfrutes de tu día como te mereces, gracias por aparecer, sé que será por muuuuuuuucho tiempo. Aquí te dejo la versión del cumpleaños en mi casa:

"Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, te deseamos todos, cumpleaños de feliz!!!! Bieeeeeeeeeeeen!!!!!" Y, para terminar siempre añadimos (hasta hace casi 3 años mi padre era el encargado, ahora lo hace mi madre): "Y que cumplas muchos más!!!!!" Todo esto seguido de los aplausos y el "y que nosotros lo veamos!" Espero que te lo imagines con musiquita y mi preciosa voz!!! (jajaja! No, mejor ponle una voz más agraciada que ya demostré con Los Peces en el Río que no estoy hecha para el mundo de la canción! ;)

Un abrazo muy fuerte! (El sábado te lo daré en persona :) )

No tiene nada que ver con una canción de cumpleaños ni mucho menos, pero últimamente no paro de escucharla y consigue sacarme una sonrisa de oreja a oreja, es tan... simpática!!! Espero conseguir que a ti también te haga sonreír! :D

PAPA TOPO- Lo que me gusta del verano es poder tomar helado


martes, 11 de enero de 2011

Primer 11 del 2011



Como dije el otro día, el 11 no me gusta pero este año me he propuesto cambiar eso y asociar el mayor nº de 11 a algo bueno. Una de las formas de conseguirlo es escribiendo un post todos los días 11 de este año, así que, ¡aquí estoy!

Este blog sólo lo escribo cuando tengo algo que decir y como en poco más de una semana he hecho más entradas que en medio 2010 pensé que no iba a tener mucho que decir, pero me equivoqué! Me he encontrado con una gran sorpresa en el blog de mi gran amigo Iñaki, SobreviviRRHHé, y ahora sí que tengo algo que decir y es GRACIAS! Creí que esto ya era más que suficiente, me he ruborizado tanto que llevo todo el día con un color de un majo... ;), pero no... Voy a 365PhotoTuits y... sorpresa!!!! Iñaki consigue colorearme aún más si cabe con su 11/365. Luego no he parado de recibir muestras de cariño, con una gran cantidad de cosas buenas asociadas al nº11, algunas directamente dirigidas a mí, como por ejemplo Mercè, que me ha dedicado una canción de Shakira, Sale el sol, que desde hoy mismo guardo con mucho cariño entre mis canciones favoritas y otras de forma indirecta a través de trabajos, minutos... a un amigo al que aprecio muchísimo de otro que, aunque todavía no he tenido la suerte de conocerle en persona, espero hacerlo algún día. Cuando ya sí que pensaba que no podía haber nada más... Carlos me ha sorprendido con una entrada en HOMO SANITARIUS... (he de decir que la foto me ha encantado, como me ha dicho mi buena amiga María: "Supermona!" :)). En fin, que normalmente estoy palidilla pero hoy, de eso "ná de ná"!

Todo ésto me ha hecho pensar en las redes sociales, más concretamente en Twitter. Hay gente muy reacia a todo lo relacionado con ellas y cuando les comentas que tienes una cuenta en Twitter te "miran raro" y te dicen cosas como: "Ufff!!! Yo paso de eso..." Entonces yo les digo: " A mí sólo me ha traído cosas buenas, pero entiendo que no te llame." Eso sí, no puedo evitar añadir: "Tú te lo pierdes" Si hay mucha confianza se lo digo, y si no... me lo guardo, ¡pero lo pienso!.

Entiendo que las redes sociales son buenas en su medida. El mundo 2.0 complementa al mundo 1.0 pero NUNCA lo sustituye y como la cercanía de alguien que tienes a tu lado, en persona, no hay nada. Por suerte tengo amig@s de los de "toda vida", que llevan muchos años conmigo y siguen ahí a pesar de todo, me quieren y los quiero muchísimo y me han aguantado siempre (os aseguro que he tenido temporadas que si no fueran eso, mis AMIG@S, me habrían dejado de lado fijo); Otros, aunque han entrado en mi vida hace relativamente poco, sé que lo han hecho para quedarse. Por otra parte puedo decir que soy muy afortunada por haber nacido en una familia estupenda, a la que quiero muchísimo, con una madre que se merece el título de madraza. Desde hace 32 meses hace las funciones de madre y padre a la vez y os aseguro que lo hace genial, a veces parece que no la valoro como debería pero si no estuviera, no sé, ahora mismo soy incapaz de imaginarme mi vida sin ella... Y no quiero meterme en mis hermanos, sobrin@s, tí@s, prim@s... porque no terminaría nunca. Eso sí, mencionaré a mi Nuka, esa "pequeña" mastín leonés de 10 meses que entró en mi vida el día 1 de Mayo del 2010 y me da mucho cariño cada vez que la veo (no estoy con ella todo lo que me gustaría pero cada vez que la tengo conmigo no se separa de mí y, no sólo eso, es otra de las que me aguantan a pesar de mis persecuciones con el móvil para hacerla una foto o grabar un vídeo como este: Nuka y "Los peces en el río")

Con todo esto os quiero decir que la vida denominada 1.0 es importantísima, sin duda alguna, pero la 2.0 puede llenar los huecos que a veces tienes en ella, hasta el punto de que gracias a la 2ª ahora mismo me considero una "suertuda". He hecho grandes amigos que han pasado de ser 2.0 a ser de los 1.0 de los buenos y otros que, aunque todavía no conozco en persona, sé que tarde o temprano lo haré y estoy convencida de que serán buenos amigos, es más, para mí ya lo son...

Dicho esto, sólo me queda daros las gracias de nuevo. No sé qué he hecho para recibir tanto cariño pero... uffff!!! Os diré que habéis conseguido hacer del día 11/1/11 un día MUY ESPECIAL. Será todo por lo que dice Drexler... No sé, no creo que haya dado tanto como lo que he recibido hoy pero una cosas sí que sé y es que no me cansaré de daros las gracias

Esta vez no voy a poneros ninguna cita como de costumbre, en vez de eso os dejo una foto de Nuka a los pocos días de entrar en mi vida, está "sonriendo", se la ve contenta, como estoy yo ahora mismo, ¡GRACIAS!

lunes, 10 de enero de 2011

Mi vida sin ti


A lo largo del año 2011 se va a producir en España un evento que desde la perspectiva de la salud de la población es mucho más importante que los trasplantes, que la gripe y que otros eventos sanitarios muy publicitados y promocionados: millones de personas van a tener que dejar de fumar en espacios públicos.

Este hecho puede ser un elemento determinante, una oportunidad para que una gran parte de la población fumadora valore la posibilidad de abandonar su hábito tabáquico.

Dejar de fumar es una de las intervenciones de más impacto en la salud de una persona. Supera con mucho otras intervenciones del sistema sanitario.

Mi Vida sin Ti
es un proyecto colaborativo informal de un grupo de personas que trabajan en temas relacionados con la salud, y exploran con interés las posibilidades de internet. La iniciativa no está vinculada con ninguna asociación, institución o sociedad científica o profesional. Pretende ser un espacio que ofrezca ayuda clara, global, transparente, no vinculada a intereses comerciales, para informar, apoyar y facilitar la decisión de dejar (o no) de fumar.

Queremos reorientar muchos mensajes dirigidos al consabido “acuda a su médico de cabecera para que le ayude a dejar de fumar”, institucionalizando o “farmacologizando” una decisión que en un alto porcentaje de los casos está relacionada con una decisión y motivación personal más que con una consulta médica. La decisión de dejar de fumar es individual y autónoma. El protagonista es la persona. Los profesionales sanitarios somos actores secundarios. Aunque estaremos encantados de intervenir si se nos requiere.

Este es el origen del nacimiento de esta iniciativa Mi vida sin Ti: puedes vivir sin tabaco y el tabaco puede vivir sin ti.

Toda la información en:
Web: http://mividasinti.es
Facebook: http://www.facebook.com/mividasinti11
Twitter: @mividasinti11





domingo, 9 de enero de 2011

La soledad es buena... a ratos


Esta mañana me he levantado pensando en la soledad y un artículo sobre ella que leí hace unas semanas en ELPAÍS.com titulado "Solo o a solas"

Podría decirse que hoy terminan las fiestas navideñas, unas fechas que, en teoría, se aprovechan para juntar a la familia y ver a aquellas personas que, por una razón u otra, a veces sólo vemos de año en año. El caso es que, siento decirlo pero este año lo siento así: "Por fin se han acabado!"

No sé si será porque me han pillado fuera de casa y no he estado con mi gente todo lo que me habría gustado pero estaba deseando que se acabaran... Este último fin de semana de reyes he estado sola, más sola de lo que me hubiera gustado y, aunque como dice en el artículo: "No cabe duda de que el estar a solas, ese encuentro con nosotros mismos es una conveniencia más que un inconveniente" También puede que estar solos demasiado tiempo nos lleve a pensar más de lo normal y, sí: "...habitamos en nuestra mente, esa fiel compañera que nunca nos abandona por peleona que sea. Pensar, aunque lo parezca, no es un acto solitario. Pensamos en relación con; pensamos sujetos a otros sujetos. En nuestra mente danzan imparablemente imágenes, palabras, voces yn experiencias que, además, podemos reelaborar. Incluso solos, estamos con los demás." PERO, y lo pongo en mayúsculas porque para mí es un pero muy grande, como dice también en el mismo:
"La soledad es muy hermosa… cuando se tiene alguien a quien decírselo "
Gustavo Adolfo Bécquer

Y si a eso le sumamos que son días en teoría familiares, cuando una se ve sola piensa, piensa más de lo normal y le da tiempo a meter la pata, rectificar, volver a meterla... ufff! Luego que el tiempo vuela! Yo creo que el problema que tenemos con el tiempo es que nunca está a nuestro gusto: Cuando queremos que vaya despacio corre que se las pela y cuando queremos que corra, nada, cada minuto se nos hace eterno!!! Será cuestión de que nunca nos conformamos con lo que tenemos, no?!

Así que si ya llevaba yo unos días reguleros... hoy me han rematado dándome una mala noticia... en fin. Sí que es bueno estar solo, pero creo que no tanto. Tanto tiempo así acaba teniendo su parte negativa. Digo yo que en el término medio está la virtud, no?!

Para no acabar tan negativa diré que estos días me han servido para descansar mucho y hacer alguna que otra cosa que tenía pendiente. Eso sí, si algo he sacado en claro es que soy familiar, y mucho, me gusta tener a mi gente cerca y más aún en estas fechas. Por fortuna tengo una familia a la que quiero y estos días, al estar lejos, he apreciado mucho más lo afortunada que soy. El próximo año haré lo que pueda para que no vuelva a pasarme lo mismo!

Mañana día 10...



Mi Vida Sin Ti es un proyecto colaborativo para mejorar la salud del ciudadano y colaborar con los profesionales sanitarios en el abordaje del tabaquismo

Podéis seguirlos en:

Twitter: @mividasinti11
Facebook: Mi Vida Sin ti

lunes, 3 de enero de 2011

El 11...


Ayer escribí mi primera entrada del año que, aunque fue muy sencilla, me sirvió de mucho, ya que comprobé como muy bien dice Rut Roncal que de vez en cuando no hay nada más terapéutico que reírse de uno mismo. Me costó mucho soltarme, estuve a punto de no hacerla pero me animé, me dije "por qué no?!" y, como hablábamos hoy Juana Talavera y una servidora en el blog de Miguel, a la hora de elegir muchas veces soy bastante impulsiva y en este caso sólo tenía dos posibilidades, publicarlo o no publicarlo... y... lo publiqué! Ahora creo que, a pesar de que vengan más lluvias en los próximos días..., hice bien

Dicho ésto, empiezo con mi entrada de hoy, la primera entrada seria del año, dedicada al año que acaba de empezar y el número 11 en concreto. Estaba pensando cómo podía empezar el blog este año y cuando me he dado cuenta de el año que es y la de cosas negativas o, mejor dicho, tristes, que tiene asociadas. Fechas que marcaron la vida de una persona muy importante para mí y la mía...:

El 11/02/2002 le operaron por primera vez y me dieron el "primer susto" diciéndome que a lo mejor "abrían y cerraban" porque temían lo que podían encontrarse... (si añado que eso me lo dijeron cuando él ya estaba en el quirófano... malamente...)

El 11/04/2008 le operaron de urgencia, estando "muy, muy, muy malito" (lo creáis o no fue entonces cuando aprendí lo que significaba que un médico dijera eso... vamos, mejor dicho, aprendí la forma de decir lo que todos os estáis imaginando ya...; Soy médico, pero he sido siempre muy inocente, creo que a veces demasiado... y he ido creciendo como persona y en consecuencia como médico también, a base de golpes...)

Por último, el 11/05/2008 fue cuando le perdí para siempre...

Así que entenderéis que no me guste nada, nada, nada el nº 11... Estoy deseando hacer de un día 11 un día especial, positivo y, cómo no, si es posible, llenar el 2011 de grandes momentos que lo hagan especial y un año para recordar de la mejor de las maneras.

Por ahora no ha empezado así, sino más bien en la línea de mis días 11... los dos primeros días del año han sido para el olvido... Se me han juntado varias cosas personales, externas... y algo tan tonto como quedarme sin batería en el coche y no poder volver de Segovia a Madrid con él, me remató del todo. Por suerte, siempre hay alguien bueno dispuesto a ayudarte y mi prima, "cuasi hermana", gran amiga y desde hace 4 días socia Bea, me llevó a Madrid por la mañana, comió conmigo y se esperó hasta que me fui a coger el AVE de vuelta a Barcelona. Sé que lo hizo encantada, pero es de agradecer, de verdad, cosas así son las que marcan la diferencia.

Pero no quiero quedarme con ese comienzo del año, sino con todo lo que viene y que seguro que me traerá buenos momentos. Hay que ser optimista, no?!.

De momento, profesionalmente hablando, es un año que viene cargado de grandes cambios:

En Mayo acabo los 4 años de residencia, 4 años en los que he aprendido mucho y, lo más importante, he conocido gente que sé que siempre estará en mi vida, que me apoyó cuando pasó todo lo de mi padre, cosa que me ayudó mucho y nunca olvidaré.
Una etapa de mi vida, la de residente, llega a su fin para dar paso a una nueva de adjunta (palabra a la que no acabo de hacerme pero que sin embargo se acerca a una velocidad vertiginosa). No sé dónde acabaré, si tendré trabajo o no... en fin, ahora mismo todo son dudas, pero sea como sea, el hecho es que en 5 meses estaré inmersa en esa nueva etapa.

Personalmente hablando, no tengo ni idea de lo que me deparará el 2011:

Por un lado está la parte sentimental, esa es en la que la incertidumbre es mayor ¿Habrá cambios o seguiré como hasta ahora? Ni idea, parece que todo apunta a que será parecido al 2010 pero, nunca se sabe... ¿será verdad que estas cosas pasan cuando menos te lo esperas?

Por otro están mis amig@s, los viajes y proyectos que ya tengo en mente y ojalá salgan adelante. Espero conseguir llenar 365Phototuits con 365 fotos repletas de grandes momentos compartidos con mi "gente", que hagan del 2011 un gran año que consiga que el 11 deje de ser sólo un nº triste para mí...

Con todo ésto os dejo, muchas gracias por seguir ahí, leyendo mis reflexiones, desahogos... os deseo de nuevo un Feliz 2011 y espero seguir con vosotros dentro de un año para deciros si conseguí hacer del 11 un número mejor.

La frase con la que quiero terminar la entrada de hoy se relaciona con la de ayer:

"Si se me diera la oportunidad de hacer un regalo a la siguiente generación, sería la capacidad de reírse cada cual de sí mismo."
Charles M. Schulz


Lo prometido es deuda... Nuka y " Los peces en el río"


A pesar de que mi comienzo del año ha dejado mucho que desear y no tenía yo mucho cuerpo de villancicos... Lo prometido es deuda y se lo debo a alguien que, aunque todavía no conozco en persona, se ha convertido en una gran amiga, Rut Roncal

En fin, si no queréis que llueva mucho no lo pongáis porque la que canta es una servidora y... ufff!!! lo mío no es el mundo de la canción ni mucho menos...

Para terminar este breve post, sólo me queda una cosa, la más importante y es:

Feliz 2011!!! Espero que el año venga lleno de grandes momentos!!!



video