miércoles, 20 de junio de 2012

¿Medio lleno o medio vacío?


 Técnicamente, esto es optimismo

Hoy escribo aquí porque esta tarde me he estado haciendo una pregunta que quiero compartir con vosotros: 

¿Por qué será que muchas veces nos emperramos en ver lo que no tenemos olvidando lo que tenemos y todo lo bueno que eso nos supone? 

Y si la hago es porque yo misma últimamente no paro de centrarme en lo que quiero y no puedo tener, en lo que me gustaría que fuera y no es... dejo de lado todo lo bueno, que admito no es poco, y me vengo abajo mientras el tiempo pasa. Entonces lo pienso y me siento egoísta por no centrarme en lo que debería, lo positivo, si no siempre, sí casi siempre.

Por poneros un ejemplo hoy ha sido un día que he empezado cansada, extraña y en él, aunque he tenido de todo, me quedo con que una paciente que estaba en parada del tratamiento lo ha reiniciado cargada de energía y optimismo y, por si ésto fuera poco, Paloma me ha dado una gran alegría:


Además, igual que ayer al final pude asistir un rato a las jornadas de #Vinalopo20 y compartir una cena estupenda con amigos que hacía tiempo no veía, hoy han parece que la asistencia a #Videosysalud no es imposible, no es fácil, pero... ¡quizás!

Hace tiempo que dos buenos amigos me dijeron que tenía que sacar lo positivo de cada día siempre, que por malo/torcido que hubiera sido todo es pensarlo y darnos cuenta de que es cierto, siempre lo hay. El porqué no lo conseguimos está en nosotros. 

Para terminar, qué mejor canción que la de Macaco: Tengo.


"y es que el vaso medio lleno medio vacío mi niña solo depende de ti y de mi.

y no se es más rico el que más lleva sino el que algo tiene y lo conserva 
sin enfriarlo sin olvidarlo en un cajón
y no hay mayor tesoro que el que guardas en tu corazón 
no en el bolsillo triste de un pantalón."

19 comentarios:

  1. Primer, jajaja...

    Me gusta mucho leerte así, Maritereeeeeee, siempre lleno, siempre hay una sonrisa que recordar, siempre hay un tweet que favoritear, siempre hay un whatsapp que llevarse a la boca...

    Siempre lleno!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Primeeeeeeeeeeeeer!!!! Me ha hecho mucha ilusión que haya sido así! :) Y lo de lleno, esa es la intención! Me conoces, y ya sabes que tengo mis días pero... creo que voy en buen camino! ;)
      Un besote enorme!!!!!!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Bueno, qué bien ! Manteniendo la emoción de viedosysalud hasta...El último día si hace falta!
    Yo también veo unas veces más el vacío que la plenitud, incluso en un mismo día. Cada vez me preocupa menos, con el tiempo he aprendido que la mayoría de las cosas (no todas) pueden verse diferentes, y que cómo lo haga yo creo que a veces en vez de estar en mi mano debe estar en la de mis neurotransmisores. Y como fluctúan según el tiempo, mis ritmos circadianos o qué se yo, a veces solo es cuestión una vez más de esperar y ver (lo de wait and see).
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje! Sí, y tanto que manteníendola... a ver si al final voy... Está complicadillo pero la semana que viene ya lo definiré del todo.
      Tienes razón, son muchos los factores que nos hacen ver las cosas de una u otra forma, pero es cierto que siempre hay algo por lo que sonreír, sólo que a veces nos negamos a verlo porque nos centramos en aquéllo que nos ha quitado esa sonrisa.
      Un besote enorme wapetona!!!! (a lo mejor en breve en persona! te imaginas?! qué ganas de conocerte!!!!!)

      Eliminar
    2. Y pensar que estuvistéis separadas por una puerta en Bilbao, jajaja... en la blogosfera vasca, pero claro, Blanca venía a verme a mí, no a tí, jajaja...

      Es sólo por chinchar, jajaja...

      Eliminar
    3. Mira eh?!!!! jajaja!!!!! Claro que ese día fue especial porque te conocí!!!!! Menudo momentazo!!!!! Y a Blanca este año la conozco sí o sí que me pasa como contigo cuando te conocí, ya toca y tengo muchísimas ganas! :)

      Eliminar
  3. Hay que aprender a ver la felicidad en los pequeños momentos. Sólo así disfrutarás de la vida.
    Te aseguro que estás rodeada de esa felicidad, sólo hay que saber mirarla.
    Abre los ojos.

    https://twitter.com/caelete/status/215545766863835138

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo!!!! Eso intento, abrir los ojos y mirar la vida, como me dice Taite, con las gafas rojas ;). Creo que, aunque a veces me emperre en lo contrario, voy por el buen camino, sólo que muy despacio...
      Un abrazo enooooooooooooorme!!!!!!

      Eliminar
  4. Ay, Tere qué emoción aparecer en tu blog!!
    Me alegro mucho de haber contribuido a que vieras el vaso lleno. Es un verdadero trabajo en ocasiones, y en este tiempo en el que no oímos más que cosas negativas por todas partes todavía cuesta más.
    Pero sólo tenemos (que sepamos) esta vida, y es demasiado corta como para desaprovechar todo lo bueno que nos ofrece cada día.
    Yo procuro ponerme las "gafas de ver lo positivo" todos los días, algún día no recuerdo dónde las puse... Y suelo encontrarlas en Twitter!!
    Gracias por cómo eres y por cómo lo expresas.
    Muchos besos y pido disculpas por el rollo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paloma! Cómo para no aparecer!!!! Ni te imaginas la ilusión que me hizo lo de ayer!!!!!!!!
      Jejeje! Con respecto a lo de dónde encuentras las gafas de ver lo positivo (las gafas rojas de Taite! ;))a veces me pasa lo mismo a mí. ;)
      Jo, nada que agradecer! Encantada de que te guste cómo soy y me expreso (a veces demasiado tristona... pero ando en cambiarlo, a ver si en breve la Tere triste es la rara! ;))
      Muchos besos para ti wapetona!!!! Y de disculpas nada de nada!!!

      Eliminar
  5. Hola, es una pregunta que todos nos hacemos algunas veces. No sé, en mi caso depende del día, de mí y de lo(s) que me rodea(n).

    Como hemos hablado algunas veces, no creo que la felicidad plena exista, y si existe, llega muy de cuando en cuando y se va muy pronto. Pero sí creo en los pequeños grandes momentos (aunque muchas veces yo tampoco los vea y los deje pasar). De estos últimos hay muchos y casi todos los días. Sólo tenemos que querer verlos y cuando estén ahí, disfrutarlos.

    Un beso y Carpe Diem.

    PD: el comentario que escribí esta mañana era mucho más denso y profundo (ahora creo que demasiado), casi agradezco que los problemas de conexión laborales sólo me hayan dejado comentar en el blog de Iñaki...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!!!! Que perdieras el comentario que escribiste esta mañana y esta tarde hayas vuelto a meterte para repetirlo dice muchísimo de lo buena que eres! GRACIAS!!!!!

      Tienes razón, la felicidad plena es difícil, ocasional... pero los pequeños grandes momentos no! Y son ésos los que tenemos que aprender a ver porque nos ayudan a superar los malos ratos (bien sabes lo que me cuesta verlos a veces, pero en ello ando! ;))

      Por cierto, siento que el comentario de esta mañana desapareciera porque viniendo de ti, dudo que fuera denso...

      Un beso y un abrazo enooooooooooooooooooooormes SH!!!! (por cierto, no sé si finalmente iré a Bilbao, lo que sí que sé es que tenemos una comida pendiente, eh?! ;))

      Eliminar
    2. Bueno, al menos el comentario en mi blog sí que se quedó, jajaja... eso será porque yo te quiero más que Tere, jajaja...

      Otra vez, es sólo por chinchar, jajaja...

      Por cierto, ni se os ocurra quedar a comer sin avisar, eh?

      Eliminar
    3. Jajajajajajajaja! Cómo va a quererla más Mojo Jojo que Burbuja! ains! tienes unas cosas!!!!!!!!!!!!!

      PD: lo de avisar a Mojo Jojo para comer no sé yo... jajajaja! ;P

      Eliminar
  6. Hay una frase que me encanta que dice " Soy feliz con lo que tengo mientras persigo lo que deseo " a veces es difícil ponerlo en practica pero como bien dices hay que pararse y valorar todo lo bueno que tenemos a día de hoy . Fue genial poder compartir el otro dia un rato contigo en las jornadas de Vinalopo .. Y a ver si con suerte nos vamos carretera y manta a Bilbao ! Un fuerte beso Tere , vales un montón !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola wapa!!!! Con el lío de estos días no he podido contestarte antes pero nunca es tarde y la causa ha sido haber podido compartir 2 días estupendos contigo, Inés... ha estado genial y esos ratos son los que te hacen ver el vaso lleno siempre! No veas lo que os lo agradezco a las dos!!!!
      Y en breve, es decir ya de ya... rebajas!!!! :)
      En cuanto a lo de Bilbao, complicado anda pero sería toda una experiencia, eso sin duda!

      Un besote enorme!!!!! Tú sí que vales!!! ;)

      Eliminar
  7. En mi tierra lo tenemos claro: la vida son tres días y dos, hace levante. Tú lo anuncias con tu carpe diem, tú sabes cómo tienes que mirar la vida: con gafas rojas, de ver las cosas divertidas... lo que importa es que tengas claro que hay que afrontar lo que viene con determinación y con la sonrisa puesta porque es más fácil para tí y para los demás. Si no, no merece la pena. Y tenemos miiiiiles de cosas a nuestro alrededor que nos ayudan a hacerlo, a verlo bien, a sonreír... Estos comentarios, un tuit, un palizón al apalabrados, Nuka, Iñaki siempre al lado... Me encanta que me asocies a gafas rojas... Mola un montón. Y perdona el retraso por pasarme por tu casa. Estoy de un descastado que asusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponerme a mí al mismo nivel que a Nuka, todo un honor, guau, guau, jajaja....

      Eliminar
    2. Taite, nada de perdonarte el retraso, no hay nada que perdonar, estás ahí y eso es lo importante. Nunca olvidaré cómo cuando decidí venirme a Alicante a trabajar me apoyaste y animaste cogiendo un vuelo para venir a verme casi cuando acababa de alquilar el piso. No sabes lo que te agradeceré ese gesto siempre. :)
      De ésto y otras muchas cosas, ¿cómo no voy a asociarte a las gafas rojas? Eres Taite, la que sonríe y hace sonreír hasta en sus peores días!
      Es más, las cosas este año no han sido fáciles, pero recuerdo que tengo una visita pendiente a Cádiz y, además, tenemos un viaje a París que nos espera!!!! ;)
      Dicho ésto, Iñaki, que te haya puesto a la par que Nuka es mucho, bien tu sabes cuánto quiero a mi Nuka!!!! ;) y, hablando de visitas... ejem, ejem... (aunque también te debo una yo, lo sé! :) Es más todo surgió en un principio con Taite! Bueno, todo será tiempo y organización :))
      Un besote enorme y un abrazo más grande aún a los dos!!!! GRACIAS!!!!

      Eliminar