miércoles, 8 de enero de 2014

Los Reyes de Carpe Diem a modo de dardos



El 2013, si bien ha sido un año en el que creo que puedo decir que he crecido mucho como médico, no ha sido un gran año para el Carpe Diem (21 entradas con dos meses en blanco así lo demuestran). Es por eso, por esa inactividad que he tenido por aquí, que me ha sorprendido más aún que varios blogueros se hayan acordado de él y le hayan lanzado sus dardos. Me ha hecho tanta ilusión que he decidido que quiero empezar un año, que espero sea muy bueno para el blog, lanzando mis dardos. 

El Premio Dardos es un premio simbólico que se concede entre blogueros y que reconoce la dedicación, la creatividad y el esfuerzo de mantener un blog, así como la capacidad para transmitir valores personales, culturales y éticos. El propósito del premio es promover la confraternización entre blogueros, mostrando tu admiración y aprecio a las personas que publican los blogs que más te gustan.

La aceptación del premio supone:
  • Incluir una imagen del premio en el blog
  • Mencionar y enlazar el blog que nos ha otorgado el premio
  • Otorgar el premio a 15 blogueros, de modo que los dardos sigan circulando por la blogosfera.
El primero que me sorprendió fue Jose Vte (@cateterdoblej) con su blog "Mi vida con un catéter doble J" . Llena de ilusión pero sin ordenador ni posibilidad de lanzar mis dardos, como bien le dije a él en su día, lo cogí encantada y me quedé pendiente de hacerlo a la vuelta de las vacaciones. Con una mención me sentí afortunada y no imaginé que tendría más hasta que Javier (@drjmacias) con "De niños y salud", Lola (@lolamont) con "Lola Montalvo. Enfermería" y Virginia (@roentgen66 ) con "Un Rayo de Esperanza. Blog de una radioncóloga" fueron lanzándome los suyos consiguiendo que sintiera que este pequeño rinconcito merece la pena. Cada uno de ellos tiene un blog con distintos puntos de vista: paciente, pediatra, enfermera y radioncóloga (como una servidora) que merece la pena seguir.

Así que...¡allá voy! Sólo deciros que faltan muchos, pero sólo puedo poner 15 nombres.
  • Salud con cosas de Miguel (@manyez). De obligada lectura, con actualizaciones casi diarias, se trata de un blog con el que no paro de aprender de gestión sanitaria y de otras muchas cosas que rodean al mundo de la salud. Mi guía en este mundo de la blogosfera, Carpe Diem sin su ayuda no sería tal y como es hoy.
  • SobreviviRRHHé! de Iñaki (@goroji). Junto con Miguel, constituye mi referencia en este mundo de la blogosfera sanitaria. Nunca olvidaré cómo empecé con ellos y sus blogs hace ya camino de 4 años. Y, ¿qué puedo deciros de SobreviviRRHHé!?. Que si queréis aprender de recursos humanos este es vuestro blog y, si empezáis, no lo dejaréis nunca, os enganchará, Iñaki tiene ese don. Además también tiene actualizaciones diarias lo que, como bloguera, os aseguro que es digno de admiración. Miguel, Iñaki, sé que os lo he dicho varias veces pero, os admiro.
  • La verdad absoluta no existe de Rut (@rutroncal). Mi psicóloga favorita, mi coach personal, siempre consigue arrancarte una sonrisa y, con todas esas cualidades, escribe un blog que me encanta. Con la verdad absoluta no existe no paro de aprender y me ayuda y anima a ver la vida de una forma más positiva. Además ahora, los primeros martes de cada mes, escribe una colaboración con Iñaki que siempre es recomendable, ¡no os la perdáis!
  • La Pildorita 2.0 de mi querida Pili (@pilidorita). Una enfermera todo corazón con un blog donde no sólo da muy buenos consejos a los pacientes, sino que también nos regala domingos con un libro, una película y una canción que siempre merecen la pena. Sé que este año tampoco ha podido actualizar el blog todo lo que le hubiera gustado pero, de verdad, no dejéis de leerlo, cuando escribe lo hace de maravilla. 
  • Demapixel de Rosa Taberner (@rosataberner). Una de mis dermatólogas favoritas (junto con Mª José), tiene un blog con casos clínicos de dermatología de los que se aprende mucho más que en cualquier libro y de una manera tan sencilla y asequible que os lo recomiendo a todos (seáis lo que seáis arpenderéis)
  • Miraquebé de Mònica (@monicamoro). Si Mònica es pura energía, capaz de transmitirla cada vez que habla en una jornada, charla... Miraquebè es un blog como ella, enérgico, donde no sólo descubrimos su pasión por esto del 2.0 sino que también nos contagiamos de ella. 
  • El blog de la Dra Jomeini de Ana (@Doctorajomeini). El día a día de una anestesista muy cercana que siempre consigue emocionarte (y, si bien predominan las sonrisas, confieso que también se me han escapado algunas lágrimas leyéndola). Imprescindible.
  • A propósito de un caso de Taite (@Taitechu). Periodista, hasta hace poco dedicada al mundo de la salud y ahora aprendendiendo de números, que en mí tiene un efecto parecido al que tiene Rut, siempre que la veo consigue arrancarme una sonrisa. Es de esas personas que uno quiere tener cerca. Le encanta escribir y comunicar, tanto que cada entrada es un regalo para los que leemos A propósito de un caso. Taite, espero que nunca dejes de regalarnos tus palabras.
  • Historia Clínica de Anna (@Anna_Pardo). Residente de Medicina Interna, empezó a escribir una Historia Clínica siendo estudiante de medicina y os aseguro que, si sois estudiantes o residentes, es un blog del que aprenderéis mucho. Hace unos meses que es mamá y la falta de tiempo ha hecho que aparque el blog, pero confío que sea cuestión de tiempo y que Joan crezca un poco más para que vuelva a retomarlo con fuerza.
  • El blog de Rosa de Rosa Pérez (@mrsrosaperez). De las personas más dulces que conozco, enfermera con un videoblog de cuidados de primera. 100% recomendable.
  • Perdidos en Pandora de Rafa Pardo (@RPardo1). Empecé en este mundo 2.0 leyendo a Rafa y su blog y hoy no podía dejar de mencionarlo. Con un blog difícil de describir sólo os puedo decir que os paséis por él, si yo empecé en este mundo leyéndolo poco más puedo añadir.
  • El marsupio de Laila (@lailaelqadi). Como dice la propia Laila, se trata de un blog donde cabe de todo (gastronomía, salud, periodismo...) y todo desde el punto de vista de una mujer auténtica, sincera, luchadora... no os lo perdáis!
  • Cuidando.es de  Serafín (@cuidandosfs) y Antonio Jesús (@cuidandoAJR). Es el BLOG de cuidados en enfermería por excelencia. No necesitan publicidad para que la gente descubra lo grandes que son, pero no puedo menos que mencionarles aquí, sois muy grandes. ¡Enhorabuena!
  • Para terminar dos blogs que nada tienen que ver con el mundo de la salud pero, con sus relatos y fotografías, nos trasladan a historias que consiguen que sintamos como propias. Se trata de La pupila imantada de Rosa Muro (@pink_wall) y Fran (@erfran72) y Melmastia de Carlos (@caelete). ¡Leeros es un placer!
Espero que, si no conocéis alguno de los blogs que os he mencionado, os animéis a leerlo. Estoy convencida de que os gustará. 

Para terminar una canción que escucho mucho últimamente y me encanta:



10 comentarios:

  1. Muchas gracias Tere, un lujazo estar en una lista como esta, y más, elaborada por ti.
    Un abrazo de los gordos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. s lo merecéis, mi blog es muy normalito y anda muy lejos de lo que estáis consiguiendo Antonio Jesús y tu. De verdad, os admiro, sois muy buenos y todo un referente dentro de la blogosfera sanitaria.

      Muuuuuuaks!

      Eliminar
  2. Menuda sorpresa, no me esperaba estar en una lista así.
    Gracias, Tere.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho haber logrado sorprenderte! Te mereces estar en esa lista! :****

      Eliminar
  3. Jo Tere, muchísimas gracias! Menudo honor estar entre tus elegidos y más aún con el lujazo de blogueros que me acompañan.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿¿¿¿Cómo no ibas a estar en esa lista?????? Eres una de mis imprescindibles!!!!!! No lo olvides nunca ;)

      Eliminar