lunes, 12 de mayo de 2014

#JPaliativos20 una jornada que nunca olvidaré


Foto de Pedro Soriano que expresa lo que siento: Gratitud

El sábado por fin fueron las Primeras Jornadas sobre Cuidados Paliativos 2.0 y confieso que ,cuando llegué, me sentí un poco perdida y nerviosa. Como ya os había dicho, eran mis primeras jornadas como ponente y eso impone bastante, pero ya había llegado el día y no quedaba otra que afrontarlo de la mejor de las maneras que me fuera posible.

Fue entonces cuando nos sentamos dispuestos a empezar a escuchar las ponencias que Pedro decidió hacer el selfie de la jornada... Os aseguro que a mí me vino genial, por un momento olvidé que tenía que hablar para mucha gente que no había visto en mi vida y me sentí rodeada de amigos pasando un buen rato (Pedro, decirte que eres un crack y eso ¡no lo puedes dudar nunca! La de hierro que quitaste en la jornada aún estando nervioso... ¡vales millones!) . Estar sentada al lado de Miguel (que no dejó de darme consejos y ánimos en todo momento... mi amigo y, además, maestro en este mundo), Ruth (confiando en mí desde el momento en que me propuso participar en las jornadas y acompañándome también en la mesa donde me tocaba hablar), Lourdes (un sol donde los haya, siempre sonriente y transmitiendo una alegría como pocos saben...)... y sabiendo que tenía buenas amigas que habían venido a verme para no sólo animarme sino acompañarme en un fin de semana que sabían era especial para mí (Isa, Tamara, Loubna y... Gabi... un honor poder veros desde la mesa dándome esa confianza que necesitaba).

Fue un día lleno de desvirtualizaciones (por fin conocí a Joan Carles, además de a Marisa, Roberto, Fernando, Álvaro, Juan, Javier, David, Souhel , Salva...), reecuentros (Manuel, Mari Ángeles (decirte que cómo te manejaste de moderadora improvisada... chapó! eres una máquina), Manoli...) y sonrisas.

Sobre "mi momento", ¿qué puedo deciros?. Estaba tan nerviosa que se me secaba la boca, además hablaba tirando a 20 minutos (de los 15 que tenían que ser) y, como íbamos justos de tiempo, temía pasarme mucho y, además, resultar aburrida. Que cuando empecé hablar sintiera que no me oía casi ni yo misma me hizo dudar sobre si se me entendería pero me dije :"Tere, que no se duerman porque no te oyen!!!" así que me acerqué el micro (como luego me decía Tamara:"como si nada"), y ¡a por ello!. Percibí más de una sonrisa mientras hablaba (entre ellas las de Álvaro Gándara)  lo que me ayudó a seguir hablando mientras mis nervios se iban atenuando. Cuando por fin acabé que me felicitaran...

uf!!!! Sé que muchos lo hicieron por el aprecio que me tienen pero... ¡qué subidón!.

En fin, que estoy muy contenta de haber superado uno de mis miedos como es el de hablar en público y sobre todo de algo tan mío como mi blog. Como ya os dije ayer: Gracias especialmente a Ruth por la confianza y a Miguel por guiarme.

Para terminar dos cosas, la primera la presentación en Slideshare:


Y como hoy es el Día Internacional de la Enfermería quiero unirme a través de Carpe Diem a #Happytobeanurse difundiendo un vídeo genial lleno de caras conocidas y buenos amigos. Personalmente no sé qué haría sin "mi Vane".


PD: Lo vivido este fin de semana me ha hecho llevar mucho mejor el 6º aniversario de la pérdida de mi padre y creo que eso es lo que él querría. Porque si, como veis fue un fin de semana especial, todavía tuvo más emociones... y es que el viernes se fue una gran compañera antes de lo que debería, mucho antes..., pero la vida hay veces que es así de dura. Ella y mi padre me han enseñado lo importante que es sonreír a la vida, un regalo que muchas veces no apreciamos como deberíamos cuando nos empeñamos en ver todo negro. Para mí los dos son un ejemplo a seguir y espero que llegado mi momento pueda ser tan valiente como ellos lo han sido.

10 comentarios:

  1. Enhorabuena Maritereeeeeeee!
    Una pena que no pudiera estar allí con todos vosotros en un día tan especial para ti pero no tenía ninguna duda de que te saldría genial!

    Me ha gustado mucho ver a nuestra querida doctora malos pelos en el slideshare.

    Besazos y abrazos!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iñaki!!! Qué ilusión leerte en una entrada como estaaaaa! El primero y el único... Nunca me fallas en las entradas especiales! Gracias!

      Ojalá la hubieras visto! Claro que sale la Malos pelos y su historia! ;)

      Gracias por confiar en miiiii!

      Muuuuuuuuaks!!!

      Eliminar
  2. Tere, si no hay más que abrazarte para sentir que eres muy especial!
    No pude asistir a tu ponencia pero a lo de los abrazos si y son de primera! Enhorabuena y disfrútalo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa! Lo mejor de todo, los abrazos, sin duda! Y me encantó poder volver a abrazarte :))). Eres genial!

      Muuuuuaks!

      Eliminar
  3. Precioso post Tere, tus emociones han conseguido traspasar las lineas que has escrito. Una cosa te digo, espero nunca tener que ponerme en tus manos pero si asi fuera, me encantaria que fueras tu :-) , transmites tan buen rollo......felicidades por superar tus miedos y no cambies nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esti, jooooooo muchas gracias!!! Me hace mucha ilusión que me digas que transmito buen rollo! Eres un SOL!!! :))) Yo también espero que nunca tengas que ponerte en mis manos... GRACIAS de corazón!

      Muuuuuuuuuuuuaks!!!!!

      Eliminar
  4. Me perdí abrazos y ponencia pero en la distancia creo que superadte el reto con muy buena nota! Felicidades y fenomenal presentación para recordar los momentos más especiales de Carpe Diem. Aunque sea virtual un muy fuerte abrazo Tere ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mònica!!! Lo superé que es muuuuuucho!!!! La buena nota me la dan quienes me aprecian, que estuve muy bien rodeada de amigos :). Me alegra que te gustara la presentación, que venga de ti para mí es mucho! Con lo buena que tu eres!!!!

      Muuuuuuuuuuuuuuuuaks!!!!!!!!!!

      PD: Confío que el abrazo deje de ser virtual este año que ya tengo muuuuuuucho monoooooooooooooo!!!! :****

      Eliminar
  5. Jooo qué bonito todo y qué pena habérmelo perdido... yo quiero coincidir algún día contigo! Y qué gran honor, inmerecido, que te acordaras de mí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te lo mereces!!!! Algún día coincidiremos fijo! ;)

      Muuuuuuuuuuuuaks wapaaaaaaaaaaaa!!!!

      Eliminar