sábado, 13 de septiembre de 2014

Debates sobre Radioterapia en Twitter #radonc #es


Hace un año me sentía a años luz de "dospunterizar" la Oncología Radioterápica y, si bien seguimos estando lejos, parece que los pequeños esfuerzos por conseguirlo van teniendo sus frutos. Son muchos los compañeros que no quieren saber nada de Twitter y las RRSS pero, si los pocos que somos de distintas partes del mundo nos vamos juntando, ¿quién sabe? quizás consigamos que se animen más, ¿no?. Si de algo estoy segura es que personalmente poder conversar con otros especialistas de diferentes hospitales y países me va a enriquecer mucho. 

Si os estoy diciendo todo ésto es porque quería informaros de que el próximo Viernes 19 de Septiembre será el primer Tweetchat en inglés-español entre oncólogos radioterápicos de distintas partes del mundo. Matthew, como promotor de estos debates en Twitter sobre distintos temas de la oncología radioterápica, lo explica muy bien en su blog:


La idea surgió este verano y en la siguiente entrada tenéis tanto el origen como lo que hay que hacer para participar :


El 15 de Agosto se celebró el primer debate teniendo como tema el tratamiento de las metástasis óseas con una dosis única y, si bien tuvo mucho éxito, que el idioma fuera el inglés limitó la participación de los hispanohablantes (entre los que me incluyo ya que, si bien tuiteé algo, no fue tanto como me hubiera gustado por el miedo a no expresarme bien en inglés pero, con la motivación que tengo ahora, me he propuesto mejorarlo en los próximos meses y así lo haré, que a cabezona y constante no me gana nadie, ;)). 

Es por ésto que, buscando llegar a más gente y mantener una conversación más enriquecedora, el próximo será en inglés y español.  El tema elegido es la mastectomía bilateral con los autores de: Use of and mortality after bilateral mastectomy compared with other surgical treatments for breast cancer in California, 1998-2011.

Para poder seguir la conversación en Twitter y participar en ella tenéis que utilizar los hashtags (HT) #radonc si escribís en inglés y #radonc #es si lo hacéis en español, así que os recomiendo que uséis aplicaciones como TweetDeck o Hootsuite, para abriros dos columnas una con #radonc y otra con #radonc #es. Si utilizarais sólo Twitter limitaros a  #radonc que os permitirá leer todos lo tuits

El Viernes 19 será el día con mayor actividad pero, dada la diferencia horaria, se mantendrá hasta el Domingo a las 20 pm (CST).

Por mi parte he de decir que añadiré mi HT #InfoORT a los tuits más representativos/conclusiones. Que no será un gran HT pero poco a poco va teniendo su historia y si hoy estoy aquí escribiendo estas palabras es por lo que conseguí gracias a él en mi primer ESTRO.



Para terminar hoy lo haré con una canción de las que me carga las pilas para la vuelta a la rutina que llega en un par de días:


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada