jueves, 2 de febrero de 2017

Tu salud es lo primero #AECCDíaMundialCáncer.


El próximo 4 de Febrero se celebra el Día Mundial del Cáncer y desde la Asociación Española Contra el Cáncer han querido contar conmigo para la difusión de la campaña de este año basada en la prevención.

Hasta un 40% de los casos de cáncer se pueden prevenir con hábitos de vida saludables como lo son el ejercicio, una dieta equilibrada, no fumando o, si se fuma, dejando de fumar (en este sentido confieso que personalmente suelo ser muy pesada pero es que aunque cueste mucho, merece la pena, de verdad). En su web tusaludesloprimero.org tenéis una serie de consejos que os pueden ser de utilidad. Para conseguirlos sólo tenéis que pinchar el enlace y registraros,  yo acabo de hacerlo y, por lo que he visto, tiene mucho de provecho, de hecho me recuerda que tengo que dormir más... ¡animaros!.

 
#AECCDíaMundialCáncer.


5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Teresa, primero darte las gracias por tu blog, todo lo que he leído me ha gustado mucho. Te escribo pues han dx a un familiar cercano de cáncer de próstata hace unos meses (se parece mucho al caso 2, Gleason 3+4, invasión perineural, PSA 8, RMN de la próstata no concluyente- capsula intacta-, la gammagrafia vio un foco muy dudoso -posible paget-, pero en el TAC no vieron metástasis), pero con 10/12 cilindros). Lleva un mes con hormonoterapia y este lunes tiene la segunda cita con el oncólogo radioterápico en el hospital recoletas de Valladolid. Le adelantó que le iba a a proponer unas 20-25 sesiones a 3 Gy, pues la primera opción de hacerlo en 5 sesiones ya no se la ofrece al ser de riesgo intermedio ¿qué te parece? ¿tienes referencias del Hospital Recoletas de Valladolid?. Si te parece un poco atraco o inapropiadas estas preguntas lo entiendo... me atrevo solo por la "distancia" del anonimato y sobre todo, por lo bien que tratas a otras personas que te han preguntado otras cosas en los casos. Me dedico a la medicina pero a una especialidad muy alejada y por desgracia en el hospital donde trabajo no hay oncología radioterápica y no conozco a nadie a quién pueda consultar. Pero la responsabilidad de orientar a mi familiar en esto lo mejor posible ahí está. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas! Como digo en el caso 2, en el riesgo intermedio son muchas las opciones y todas están bien. No conozco el Hospital Recoletas pero creo que el tratamiento que os han propuesto es una de las opciones que están bien. Depende de cada centro y de las técnicas que se disponga se hacen unas u otras pero seguro que va todo bien. A cualquier duda por aquí ando pero estoy convencida de que os han resuelto todas allí :). Un abrazo enorme y que vaya todo muy bien!

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Teresa! un abrazo fuerte!!

      Eliminar
    3. De nada! Ya contarás cómo va todo! Un abrazo enorme para ti y para tu padre!

      Eliminar