jueves, 5 de enero de 2012

De todos aprendo


Llevo unos días pensando en escribir la primera entrada del año y, por liarme con temas que me cuesta mucho abordar, no lo he hecho todavía. 

Ayer mismo lo intenté y terminé diciendo lo que supongo me acabará pasando, y es que al final lo actualizaré tan poco que puede que acabe siendo algo que fue una bonita experiencia.

Hoy, por cambiar e intentar que Carpe Diem no acabe en el olvido, mi olvido, os escribo desde el tren, con el móvil. No quedará una entrada bonita, justificada... Pero menos da una piedra.

Esta vez quiero compartir con vosotros una reflexión tan simple como que somos lo que somos gracias a aquéllos que se cruzan en nuestras vidas cada día. Tanto los que aportan algo positivo y nos dan cualidades que queremos tener,  como quienes nos dan lo "negativo" o, por decirlo de alguna manera, lo que no queremos ser.

Esta tarde, cuando venía en el coche de camino a Alicante, me he puesto por pensar en quién soy yo como médico a día de hoy y me he dado cuenta de que tengo un poco de cada uno de los adjuntos que me guiaron durante la residencia. De cada uno he cogido lo que más me aportó en su día y ahora me veo como una mezcla de todos ellos. Una mezcla que puede que no sea la mejor, de hecho siguen faltando ingredientes que irán llegando poco a poco, pero gracias a la cual soy quien soy.

Es evidente que también me han influido las personas que quiero, que me aguantan y me enseñan cada día y mis propios pacientes, esos de los que no paro de aprender (como os he dicho más de una vez).

Ya que es la primera entrada del año y es tiempo de ponerse algún que otro propósito, hoy me pondré tan sólo uno y es que espero poder aportar algo a quienes se crucen en mi camino. Siempre que pueda enseñar lo más mínimo, por simple que sea, si está en mi mano lo intentaré y, cómo no, seguiré totalmente receptiva a todos quienes con su día a día vayan poniendo su granito de arena en mi persona.




"Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás". 
Voltaire

PD: Como podéis ver, llegué a casa y pude "rematar" la entrada :)


8 comentarios:

  1. Buena entrada para el inicio del año. Buen propósito. Ojalá todos dejemos algo de huella en los demás: señal de que aportamos y de que hay actitud receptora.

    ResponderEliminar
  2. Taite, muchísimas gracias por tu comentario!

    No paro de aprender de cada uno de vosotros y eso me encanta.

    Un abrazo y un besote enormes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Para mi conocer gente es una maravilla, aprendo de ellos y me conforman como soy. Como dices de todos se aprende, incluso a no querer ser como ellos.
    Muy buena entrada, ah, y escribe cuando te apetezca, nunca por obligación. No me dejes sin carpe diem, por favor!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Laila, wapetona, muchas gracias!!!

    Intentaré no dejarlo, sé que es todo menos una obligación sólo que a veces intento abordar temas que me suponen un reto y acabo desanimándome si me bloqueo y no avanzo.

    Un abrazo enorme!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Tere
    Justo hoy que llevo todo el día discutiendo incluso sobre lo que estoy de acuerdo haces esta entrada tan provocadora!!!! ;-)
    Antes que nada felicitaciones porque es preciosa, pero ahora viene mi firme discrepancia: Que vas a hacerte el propósito de aportar algo a las personas que se crucen en tu camino...¡Pero si lo haces ya sin parar!y no vamos a poder discutirlo porque no me puedes decir que no es así, que no estás de acuerdo conmigo;-)
    Un besazo. No cambies nunca.

    ResponderEliminar
  6. Blanca, muchísimas gracias!!!!!
    Cualquiera te lleva la contraria ahora... ;)
    Un besote enoooooooooorme!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Aportar algo a quien se cruce en tu camino, que bonito... y un gran propósito al que me sumo. Como te decía hoy, tus pacientes son afortunados de tenerte como médico, destilas humanidad Tere.
    Un besote y Carpe Diem for ever cuando más te apetezca ;)

    ResponderEliminar
  8. Mònica, muchas gracias!!!!
    Como te he dicho hace un rato, estoy aprendiendo, ojalá llegue a ser una buena médico. En cuanto al propósito, tu lo haces cada día, de eso no te quepa ninguna duda, a mi no veas las de cosas qué me has aportado ya! :)
    Un abrazo y un besote muy gordos! Intentaré seguir aunque sea poco a poco...

    ResponderEliminar