viernes, 11 de marzo de 2011

Tercer 11 del 2011


Esta semana he vuelto a mi servicio y he vivido todo tipo de momentos, desde la alegría de volver a pasar la consulta de revisión, ver pacientes nuevos... a plantearme si soy capaz de seguir hablando de la Oncología Radioterápica en el blog. Me comprometí a hacer una entrada semanal pero no sé cómo lo hago pero siempre termino agobiándome. Supongo que será cuestión de ir acostumbrándome... no lo sé, el caso es que el lunes llegué a plantearme dejar el blog. Pero llegó el martes y, aparte de todo el apoyo y los ánimos que recibí el lunes, me encontré con que me habían incluído en: "100 mujeres con talento digital" A mí?!! Sorprendida sigo!!! Claro, eso me motivó aún más a no dejar el blog. Si a eso le sumo que me propuse escribir una entrada todos días 11 del año, no podía dejarlo.

Como ya sabéis la idea de escribir una entrada todos los 11 es para conseguir que ese número deje de traerme sólo malos recuerdos. De momento lo estoy consiguiendo. A ésto me estáis ayudando muchísimo vosotros y he de hacer una mención especial a Iñaki porque con su blog SobreviviRRHHé no paro de recibir cariño, si no mirad:
Además de Iñaki sois muchos los que  estáis consiguiendo hacer que este año sea especial. Vosotros sabéis a quienes me refiero, a todos, simplemente: ¡¡¡Gracias!!!

Así que ahora, viéndolo todo de una forma más tranquila, sopesando los pros y los contras del blog, creo que me da muchas más cosas buenas de las que pensaba y puede que todo el trabajo acabe teniendo su fruto en el futuro. ¿Podré remitir aquí a mis pacientes y sus familias? Quizás sí, quizás con ésto consiga que se enteren un poco mejor de qué es la Oncología Radioterápica y, en el supuesto de que su hijo, nieto, familiar "que se entera de estas cosas" no haya podido venir por lo que sea ese día a la consulta, así podrá entender mejor  lo que le hicieron a su padre, madre, abuelo, abuela... que no acabó de enterarse o no sabe explicarse. ¿No? En fin, nunca se sabe, pero confío en que el esfuerzo merecerá la pena.

 "Lo que con mucho trabajo se adquiere, más se ama" 
Aristóteles

6 comentarios:

  1. Ay, Maritere, que bonito es el #wenrrolling2.0, le pese a quién le pese, jajaja... Aquella entrada del mes de julio fue el inicio de algo muy bonito, y aquella visita sorpresa en Bilbao la consumación del hecho.

    Es todo un placer que te sientas como en casa cuando entras a SobreviviRRHHé!

    Nos vemos en #valencia2011... ya no queda nada, jajaja...

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que a mí me encanta el #wenrrolling2.0!!!

    En un par de semanas, si no hay cambios, nos veremos! :)

    ResponderEliminar
  3. Un abrazo fuerte para los dos. Nunca os canseis del #wenrolling2.0. Aquí otro que tiene ganas de conoceros "in person"

    ResponderEliminar
  4. Javier! Un abrazo muy fuerte para ti también! A Iñaki se lo daré en persona en breve y a ti espero no tardar mucho! :)

    ResponderEliminar
  5. Primero, enhorabuena!!!!!! Ni me había enterado de la mención, pero es más que merecidísima :)

    Lo segundo, como ya te he dicho más veces, es que no te agobies. No te propongas escribir una vez por semana, o un post obligatorio sobre OncoRadioterapéutica... déjate llevar! Como tú misma has dicho, el blog te aporta más cosas buenas de las que crees, así que seguro que encotnrarás tu ritmo.

    Pero no nos dejes :(

    Besotes!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Anna, muchísimas gracias!!! No sé si es tan merecida pero sorprendida sigo! :)

    En cuanto a tus ánimos, se agradecen y mucho, de verdad. Soy muy cabezona y cuando me propongo algo me gusta cumplirlo, pero en este caso me está costando bastante y me da rabia. Ojalá aprenda a hacerlo todo más sencillo...

    De momento no lo dejo, no, el ritmo que llevaré es toda una incógnita, pero por ahora seguiré por aquí haciendo lo que buenamente pueda

    Un abrazo y un beso enormes!!!!

    ResponderEliminar