domingo, 1 de mayo de 2011

Desde el otro lado


Hoy quiero hacer una entrada distinta y compartir con vosotros la visión de lo que es un tratamiento oncológico desde el otro lado, desde el punto de vista del paciente. 

María José llegó a mi vida de la forma más inesperada. Desde hacía tiempo nos seguíamos y un día me mandó un DM que me emocionó. Me decía cosas muy bonitas y no entendía el por qué, hasta que leí su blog:


Como me decía en su mensaje "Nadie se cruza en tu vida por azar" Ella no había leído mi blog hasta poco después de empezar el tratamiento y yo no había leído el suyo hasta que me dejó intrigada con sus DM. Me metí y admito que me emocioné. 

Os recomiendo que lo leáis, transmite muchas sensaciones, sentimientos y os aseguro que es capaz de poneros los pelos como escarpias. Emociona y mucho. 

Es una luchadora y tiene la actitud que yo siempre digo que es la buena para superar una enfermedad como ésta. El tratamiento es duro y ella lo sabe mejor que nadie, pero aún así sonríe para su gente, algo que vale millones. 

En su última entrada dice "Sé que mi actitud y positivismo no me van a curar, pero os aseguro que hace el camino más llevadero tanto para mí, como para la gente que está conmigo" Claro que sí que lo hace todo más llevadero y os aseguro que estoy convencida de que es un paso muy importante para conseguir esa curación. 

Siguiendo con su última entrada me quedo con la última parte: 

"Charles Darwin decía que las personas que viven más y mejor son las que saben adaptarse mejor a los cambios."

La felicidad es como un traje a medida para cada uno de nosotros, es un alto nivel de satisfacción con la vida que nos ha tocado vivir, sabiendo que el valor más importante es la vida y que el hecho de vivir por sí mismo ya tiene que hacernos felices.

María José, ¡muchas gracias por ser así! Espero que no te importe la mención. Creo que eres un gran ejemplo para muchos pacientes y no sólo para ellos, sino también para otras personas como yo misma. Estoy inmersa en una época de cambios (que no acaban de sentarme bien) y leer cosas como las que dices en tu última entrada me ayudan y mucho, ¡GRACIAS!

Para terminar quería dedicarte esta canción de Luz Casal en el concierto benéfico de dio en la Sala Arena de Madrid el Día Mundial contra el Cáncer, al que tuve la suerte de poder asistir.

Se trata de una versión de “Gracias a la Vida” de Mercedes Sosa.


video

 

9 comentarios:

  1. Buenos días. Tremendo el blog de María José y que importante poder ver "ese otro lado".
    Me alegro de seguir leyendote por aquí.
    Preciosa la canción :-)

    Hoy he llegado antes que @goroji je,je.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me alegro mucho de que sigas escribiendo por aquí, y me alegro de que el primero en llegar haya sido Javier, que me ha preguntado varias veces por tí estos días de incertidumbres, jajaja...

    Sólo una cosa voy a decir: este post sin un DM previo no hubiera sido posible. ¿Te das cuenta de la importancia de mantener tu cuenta de twitter abierta? Si no quieres escribir no escribas, pero puede ser la única forma de acceso que tiene la gente de llegar a tí.

    Un besazo, Maritere

    ResponderEliminar
  3. Hola Maritere! Cuanto me alegro de que tal y como dicen Javier e Iñaki sigas escribiendo x aqui. Me ha parecido precioso el post y me parece muy importante que mantengas una ventana de comunicacion con el mundo.
    Me encanta saber de ti, no solo como amiga, sino tambien como profesional.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Uf!!! Levantarse y encontrarse con los comentarios de 3 buenos amigos no tiene precio, la verdad, muchísimas gracias a los 3!

    Javier, sí!!! Hoy has llegado antes que Iñaki (es que hoy no dije nada de que publicaría... claro, daños colaterales... :S) Me alegro mucho de que te guste la canción, a mí me puso los pelos de punta cuando la escuché en directo, Luz es muy grande!!!! y gracias por preocuparte por mí, de verdad, todo pasará.

    Iñaki, poco que decirte que no te haya dicho ya a estas alturas, eres un gran apoyo para mí, con o sin Twitter, me estás ayudando mucho y en fin, no tengo palabras para agradecértelo. Lo que me dices de que sin un DM previo eso no habría sido posible, es cierto. Ayer lo pensé mientras escribía pero es como si me hubieras abierto los ojos... no digo más...

    Rut, wapaaaaaaaaaaaa!!!! Jo, me alegro de que te haya gustado el post, aunque realmente es de María José, ella es quien lo ha hecho posible.
    En breve tendrás más noticias mías.

    Un besote y un abrazo enormes a los tres!!!! GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Puff, acabo de leer el blog de M. José. Me he quedado sin palabras.

    ResponderEliminar
  6. Sólo puedo decirte: GRACIAS, a ti y a toda la buena gente que te rodea. Menuda suerte he tenido al encontrarte :-)

    ResponderEliminar
  7. Pilar, sabía que te gustaría, te deja sin palabras. Mª José vale muchísimo! :)

    Mª José, me alegro muchísimo de que te haya gustado, de verdad!!! Por un momento pensé que a lo mejor no te gustaba la idea de que te pusiera por aquí y por eso te pregunté, porque si hubiera sido así lo quitaba en nada y menos.
    Jo! Vales muchísimo, no lo olvides nunca, sigue así que vas por muy buen camino, estoy convencida de ello :).
    Ya va quedando menos y lo estás llevando como una auténtica campeona así que mucho ánimo!!!. No sé como mandarte fuerza pero lo intento, eso y mucho cariño. Aquí me tienes para lo que quieras, de verdad. No lo dudes!!!
    Suerte tú?! Suerte yoooooooo!!!! Gracias!!!!!!!!!!!!!!

    Un abrazo y un besote enorme a las dos!!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de tenerte de nuevo cerca. Aprendo al leerte, afortunadamente. Y da Maria José También. Y estamos para mejorar el mundo que nos encontramos. Lo creo sinceramente.

    Besos y adelante. Escribas o no.

    ResponderEliminar
  9. Rafa!!! Muchísimas gracias por la bienvenida!!! Jo, y lo de que aprendes al leerme... ufff!!!! Todo un honor!!!!

    Un besote enorme y adelante voy y lo de escribir... espero no derjarlo en mucho tiempo! :)

    ResponderEliminar