miércoles, 18 de mayo de 2011

Sonreír y reír facilita las cosas


En los próximos días tengo varias despedidas, comenzando por las de mi servicio (mañana, al mediodía, de piscolabis con todo el servicio y el viernes nos vamos de cena adjuntos, residentes, exresidentes, jefes...). Luego llegan  la general de todos los R4-5 del hospital y las de mis amig@s, familia... 

Muchas son un hasta luego, con un "¡veniros a verme cuando queráis!" pero... no dejan de ser despedidas. Cuando me fui a Barcelona durante 2 meses lo pasé mal así que ahora que es para mucho más tiempo, puede haber de todo. 

Ayer, entre los nervios ante el cambio que llega, la pena... empecé a escribir una entrada un tanto tristona. Estoy pensando en qué puedo decir a los que han sido mis compañeros durante estos 4 años y no consigo centrarme porque, en cierto modo, no quiero despedirme.  No acabo de asumirlo.

Pero hoy me he levantado pensando en lo de "La vida es como un espejo, te sonríe si la miras sonriendo". Me he puesto La Casa Azul y ha sido "mano de santo, oigan".




He empezado a ver vídeos suyos y he acabado poniéndome este que os dejo varias veces. Muchos lo conocéis ya, a los que no lo habéis visto todavía os lo recomiendo. ¡Fijaros en el baile! Me tiene fascinada, tanto que estoy intentando aprendérmelo. Los resultados... en fin... una hace lo que puede pero se pierde mucho así que mejor lo dejamos en un "sin comentarios" Eso sí, es verme con  Youtube en modo pantalla completa, el volúmen al máximo y yo "siguiéndoles" y... ¡jajaja! Me estoy riendo mucho.

No me cabe ninguna duda de que la capacidad de reírse de uno mismo de vez en cuando no viene nada mal. A mí me ayuda a desestresarme mucho, aunque seguro que mi buena amiga Rut (que además es mi coach particular! :)) sabe mucho más de todo ésto. De hecho, si no lo conocéis, os recomiendo su blog: La verdad absoluta no existe. ¡Seguro que os encanta!

Hoy me siento afortunada porque como dice Habib Bourguib:

"Afortunado el hombre que se ríe de sí mismo, ya que nunca le faltará motivo de diversión."

Y, para terminar, recordaros:

"El día peor empleado es aquél en que no se ha reído"
Chamfort





7 comentarios:

  1. Genial como siempre!!! Ánimo y suerte en la nueva aventura y...te seguimos por las redes... @embravo79

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! muy bien por tí y por tu proactividad para cambiar tu estado de ánimo hacia la sonrisa!!!

    Esa es la clave, encontrar las herramientas que sabemos que hacen "clic" sobre nuestros botones emocionales y que nos devuelven al estado de ánimo en el queremos permanecer, ... en el de la alegría!!

    Me encanta la casa azul y más aún si lo complementas con un buen baile!! da igual el cómo, lo que importa en este caso es el Qué!!!

    Un besazo enorme!!

    Pd.- te despedirás de unos amig@s y vas a dar la bienvenida a otr@s... ;)

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la entrada Tere!

    Fíjate que después de escuchar a Rut ayer intenté visualizar como nos dijo y no lo veía claro, lo que me hizo estar algo más negativa hoy. Pero lo del espejo ¡me encanta! Tengo que ponerlo en práctica desde ya, así que :)

    Y tú lo mismo, a afrontar las despedidas como simples "hasta luego" Te quedas con muchas cosas buenas del pasado, pero ahora vendrán muchas más, sin duda. Es emocionante, y a veces muy necesario cambiar de aires, y si encima es para bien, mejor que mejor.

    No puedo ver que canción de La Casa Azul has puesto, pero la de "la revolución sexual" me da un buen rollo que no veas, y cualquiera que sea la que hayas elegido tendrá un efecto muy similar.

    Ya sabes que también soy muy de frases. La primera la conocía, la segunda no, pero me ha encantado.

    Sonreíremos pues!!!!

    ResponderEliminar
  4. Hay que poner en marcha desde ya lo del espejo y sonreír para que la vida nos devuelva esa sonrisa.

    Escucha bien la cación Tere...are you ready to go??

    Hoy te preparas para el golpe más fantástico...

    PD: No te olvides de tu manager! ;P

    ResponderEliminar
  5. Estrella, muchas gracias!!!
    Os iré contando, no lo dudes! :) Por cierto, si ves que te sigo por Twitter es que tuve unos días malos y la desactivé. Empezando todo desde 0 de nuevo. Un abrazo!!!

    Rut, me alegro muchísimo de que te haya gustado!!! Después de la clase del teku20 de ayer con mi coach favorita me dio por pensar y... tachán!!! Este ha sido el resultado.
    Sí, estoy en eso de sonreír y que la vida me sonría! :)
    Son días tristes, eso es inevitable, pero sí, siento que estas despedidas serán muchos hasta luego y claro que no dudo que voy a dar la bienvenida a otros! ;)
    Por cierto, sabía que te encantaba La Casa Azul! ;P Pero lo de que no importa el cómo es porque no me has visto... jajaja!!!! xD
    Muuuuuuuuuuuaks!!!

    Pilar, me alegra saber que te ha gustado la entrada y más aún que vas a poner en práctica lo del espejo ya!!! La verdad es que funciona... Por ej: No te has dado cuenta de cómo si miras a un peque sonriendo él te sonríe... y no sólo los peques!!! (pero sonrisas de verdad, no esas forzadas que más que gustar lo que dan es miedo, claro! ;))
    Creo que te va a encantar la canción cuando la veas... jejeje!!! xD Por cierto, veo que tenemos muchas cosas en común!!!
    Muas!!!

    Inés, digo, manager!!!!! jajaja!!! estoy fatal y tú últimamente lo estás comprobando... pobre!!! ;S
    Lo de sonreír a la vida hazlo, a lo que acabo de decirle a Pilar me remito! :)
    Y sí, I'm ready to go!!!! ;P

    Un abrazo enooooooooooorme y muchos besos a las 4!!! Gracias!!!!

    ResponderEliminar
  6. Así que si te lo dice Rut va a misa... vale, vale... Venga de quien venga, que te apliques esos sabios consejos (:P) es un paso estupendo. Aunque no me extraña porque Rut es una profesional de esto. Te diré, que me gusta más "El momento más feliz", la música in crescendo antes del estribillo da un subidón que no veas. Y para qué repetirte lo bonito e ilusionante es el momento en el que te encuentras.
    Me alegro un montón

    ResponderEliminar
  7. Taite! Wapetona!!! ya sabes que eres otro de mis grandes apoyos!!!! ;)

    En cuanto a lo de la canción, es que le baile de la Revolución Sexual me tiene fascinada! Ojalá supiera hacerlo!!!! jejejeje!!! (no acabo yo de pillarlo...)

    Lo sé, ilusión mucha pero... uffff!!!! Ains, en 11 días escasos... :S

    Un abrazo enoooooooooooorme!!!!

    ResponderEliminar