miércoles, 15 de junio de 2011

Marketing social y cáncer


Últimamente se puede decir que estoy un poco "hiperactiva" y no paro de ver temas para tratar en el blog. Supongo que en unos días me cansaré pero, de momento, lo aprovecho. El caso es que esta mañana Miguel  ha publicado la siguiente entrada sobre el marketing social en su blog Salud con cosas y quería compartirla:


"A diferencia del concepto clásico de marketing (satisfacer necesidades proporcionando bienes y servicios), el marketing social es algo más complejo. Su objetivo es buscar un cambio de comportamiento voluntario a través de la influencia en las conductas de las personas, y su beneficio final es buscar el bienestar del individuo o de la sociedad como conjunto.

Un claro ejemplo de marketing social son las campañas para promocionar hábitos saludables (como las del Ministerio de Sanidad) cuyo beneficio afecta directamente al propio individuo, o las que buscan mejorar el bienestar de un grupo amplio de ciudadanos (como las de limpieza urbana y residuos)..."

Es muy interesante así que os animo a que, si no la habéis leído todavía, lo hagáis ahora, os gustará. En ella Miguel nos pide que le ayudemos a recopilar en el siguiente Google Docs las campañas favoritas sobre marketing social y promoción de la salud. 

Por esta entrada, el Google Docs y el bueno de Iñaki, me han llegado este vídeo y la idea de escribir sobre algún ejemplo del marketing social en el cáncer. Sobran las palabras.


Después de verlo, me he puesto a buscar otros vídeos y campañas en relación con el cáncer, más concretamente con el cáncer infantil y, entre otros, he encontrado este: 


Los dos son preciosos, al menos a mí me emocionan, y quería compartirlos con vosotros. 

En el cáncer hay muchas campañas, muchas relacionadas con su prevención, diagnóstico precoz... y en el Google Docs creado por Miguel ya podéis ver unas cuantas. Si conocéis más de cáncer o de cualquier otro tema, serán bienvenidas. 

Ya son muchos los que están colaborando gracias a la magia del compartir y por eso, para terminar, os dejo esta frase:

"Cuando llueve comparto mi paraguas, si no tengo paraguas, comparto la lluvia."
Enrique Ernesto Febbraro

7 comentarios:

  1. Magnifica entrada, y pensamientos. No conozco muchas, pero mirare. Compartir el dolor ajeno, para mi es una obligacion. No me deja inmune y necesito hacer algo, o intentarlo. No puedo dejar que otro sufra cerca de mi, aunque a veces parezca intromision. Por eso lo hago con cuidado,... No puedo permitirlo. Pero solo es egoismo. Lo necesito.

    Y hay dolores,...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Rafa, muchísimas gracias por tus palabras!!! nada de egoísmo, eso no es egoísmo, eso es ser buena persona. :)

    Un abrazo enormeeeeeeeeee!!!!

    PD: Muchas ganas de dártelo en persona!!!! Ya queda menos! :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya, pues sí que lo has puesto rápido, el vídeo, digo, jajaja... Le pedí a un buen entendido de esto del marketing, @lasblogenpunto, que me ayudara con el tema de Miguel Angel y me pasó cuatro enlaces con cuatro vídeos, a cada cual más impactante... pero en cuanto ví ese no pude dejar de pensar en ti, y en que si a mí me había emocionado tanto (llorando a moco tendido, pero no se lo digas a nadie, que pierdo mi fama de chico duro, jajaja...) estaba seguro que a ti también te llegaría a emocionar.

    Besakos, y relaja un poco la hiperactividad, jajaja... parece que los aires de #laterrazadelatere en #30campana te estás inspirando para hacer posts como churros, jajaja...

    ResponderEliminar
  4. Iñaki!!! Mi blog hiperactivo empezaba a echarte de menos!!! ;P

    Nos vamos conociendo, sí... jejeje!!! Me encantó el vídeo y como digo, busqué más y este otro... uf!!!

    El caso es que estoy hiperactiva , se vé que lo de llevar un ritmo más o menos constante para mí es complicado... jajaja! Tengo mis rachas y presiento una sequía en unos días así que tendré que aprovechar ahora que estoy motivada, no?! ;)

    Que ya hay otro que me ha dicho algo parecido... ejem!

    Un abrazo enooooooorme!!! Te veo en dos días y no veas las ganas que tengooooooooooooooo!!!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Tere,

    Me has emocionado! y más durante esta semana... (...)

    No es sólo compartir el dolor ajeno como dice Rafa, es el estar al lado de la persona que lo sufre, el dar amor, el escuchar, el "desperdiciar" nuestro tiempo "estando" aunque sólo sea estando a su lado, porque es así como el enfermo se siente querido y sus células sacan fuerza para seguir luchando por estar al lado de las personas que le quieren.

    Tere, sigue escribiendo, me gusta leerte.

    Mer
    @merbondal

    ResponderEliminar
  6. Mer, wapetona! Muchísimas gracias por pasarte por aquí!

    Sé que tu semana no ha sido fácil y siento haberte emocionado... sólo decirte que aquí estoy para lo que sea, siento estar lejos y no poder darte todos esos abrazos que te mereces pero confío en no tardar demasiado en volver a Barcelona a visitaros! :) Mientras tanto, te los mando por aquí, espero que te llegue alguno! ;)

    Toda la razón, no hay mejor medicina que el cariño de los que te quieren. Eso te motiva, te anima a vivir, a luchar y... uf!!! A veces se consiguen cosas que no se lograrían sin él y lo he vivido muy de cerca, no sólo como médico.

    Un abrazo y un besote enooooooooooormes!!!

    PD: Gracias por leerme, me encanta que te guste hacerlo! :)

    ResponderEliminar
  7. Gracias tere! No me lo esperaba, ya sabes que ha sido un dia intenso, de viajes y demas... Menudo alegrón leer tu entrada.

    mañana doy clase de marketing, a ver que tal sale todo.

    muaks

    ResponderEliminar