domingo, 22 de mayo de 2011

Yo sí voto


Amanece un Domingo muy democrático y, como me decía @fergar9 esta mañana: "queremos más democracia, no menos". Así que nada de pereza, nada de "¿Para qué, para más de lo mismo?; Yo paso de votar..."

Queremos un cambio, ¡¿no?! Pero también necesitamos confiar en alguien para que represente , defienda y luche por conseguir lo que buscamos, ¡¿o no?! Nos guste más o menos, para eso están los políticos y los partidos políticos. Que nos han defraudado, que necesitan un "tirón de orejas", que han de espabilar y empezar a moverse por conseguir lo que les pedimos los ciudadanos... claro que sí, pero eso no quita que están para eso y les necesitamos.

Hace poco, gracias a @elcarty (cuyas opiniones comparto al 100%) llegué al blog de @anaaldea
donde pude leer el "Manual de voto para desencantados" cuya lectura recomiendo al 100%, y más aún si estás indeciso y no sabes si votar, no votar, hacer un voto nulo...

Ayer, me levanté llena de ideas y de ganas de compartirlas y, sin pensármelo dos veces, invadí el blog de un buen amigo. Él, con todo lo bueno que es, no me dijo nada, pero pasado el día, lo pensé, me dí cuenta de que no debería haberlo hecho y, lo quité. Ahora lo dejo aquí que es donde debería haber estado desde un principio:

"Sólo decir que me parece que todo ésto puede ser el comienzo de un gran cambio. Pero como todos los cambios, cuesta, y lo importante es que poco a poco se siga. Éste sólo es el principio y lo que no puede pasar es que el lunes, tras las elecciones, todo lo conseguido en #acampadasol (y todas las acampadas que se están haciendo en el resto de España) empiece a olvidarse...

Siendo hija de quien soy, no puedo evitar decir que: No todos los políticos son iguales. No se puede meter en el mismo saco a todos porque no es así. Como en todo, las generalizaciones no son justas ni ciertas. Entre ellos hay muchos que también quieren cambiar las cosas, pero nadie dijo que eso fuera fácil.

Ya lo viste, pero dejo aquí lo que escribió mi padre hace años... http://carpediem-msconcu.blogspot.com/2011/02/segundo-11-del-2011.html

Siendo político que fue diputado del PSOE con Felipe González, también tuvo momentos en los que estuvo "cabreado" con los políticos... Me consta de que hay más como él, seguro, y ellos son quienes, con este toque de atención, confío en que se pongan las pilas y empiecen a encauzar esas ideas que hay, que son muchas.

De verdad creo que todo lo que está haciéndose estos días puede ser un paso muy importante para conseguir la pol
ítica imaginativa y coherente necesaria para enfrentarse a los problemas que mencionaba mi padre. A mi modo de verlo necesitaban este "empujoncito" (que debe continuar) Las medidas para encauzar las soluciones parece que empiezan a salir de ese mundo de las ideas, un mundo que parece que se nos está acercando con todo ésto.

Sí, puede que sea muy optimista, pero si una no lo es... Por qué no confiar en que el cambio y las soluciones están en camino?!"

Eso fue lo que le dije y hoy sólo puedo decir que YO SÍ VOTO, tengo muy claro para quién es mi voto y nunca me quedaría en casa, renunciando a ese derecho, que para mí no sólo es un derecho sino también un deber. 

En las últimas elecciones generales mi padre, por estar ingresado, no pudo votar, tampoco lo pudo hacer por correo porque todo fue muy deprisa y no tuvo tiempo. Siempre pensó que le darían permiso para salir a hacerlo pero no pudo ser... Evidentemente no era cuando estaba en la UVI, pero estaba flojillo y los médicos temían que le pasara algo. En fin, no habría pasado nada, seguro, pero los médicos somos así, nos curamos en salud y lo entiendo. Él también lo entendió y se quedó en su habitación, con la radio, la tele, un montón de periódicos y sus papeles, atento a cada minuto de la jornada electoral, viviéndola al máximo como si él también hubiera votado. 

Ahora yo me voy a ello y, en cierto modo, él me acompaña:



"Mi ideal político es el democrático. Cada uno debe ser respetado como persona y nadie debe ser divinizado."
Albert Einstein

"No puedes hacer una revolución para tener la democracia. Debes tener la democracia para hacer una revolución."
Gilbert Keith Chesterton

2 comentarios:

  1. Por supuesto que no todos los políticos son iguales, al igual que no todos los musulmanes son terroristas ni los curas cristianos violadores de niños...

    Pero hay mucho que cambiar y los dos partidos principales de España, tienen que abrir los ojos junto con los demás y avanzar juntos hacia algo mejor. Empezando por eliminar a los corruptos, las pensiones vitalicias y ciertas impunidades, o si por ejemplo tu, siendo medico, comentes un error grave que lleva a la muerte a un paciente, a que no te vas a ir de 'rositas'?... pues eso.

    Te recomiendo. la lectura del articulo que ha escrito mi amigo Luis Serrano @luisnomad en twitter.

    Un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Oscar, tienes toda la razón. Si yo no digo que no haya que cambiar muchas cosas, empezando por la Ley Electoral y de ahí en adelante mucho más. ¡Por supuesto!. Yo sólo digo que para eso están los políticos y que, hay que confiar en alguno para que nos represente. Mi corazón y toda yo, a día de hoy, está con un partido concreto en el que confío empiece a proponer soluciones.

    Luego me paso por el blog de Luis, conocido mío también! :)

    Leíste lo que escribió mi padre que enlazo? Pues eso, creo que este puede ser un buen comienzo para encauzar esas ideas e ir solucionando todos los problemas que hay ahora.

    Muchísimas gracias por comentar!!!!

    Un abrazo enooooooooooooorme!!!!

    PD: Sí, soy como que casi casi igual que de pequeña... Eterna juventud a pesar de mis veintitodos! ;)

    ResponderEliminar