lunes, 2 de mayo de 2011

El fin de una etapa


Mañana comienza mi última semana de residente, otra etapa de mi vida se acaba en apenas 4 días y me da mucha pena y mucho vértigo a la vez. Eso sí, puede decirse lo que ya dije en su día, han sido 4 años inolvidables

Parece mentira cómo pasa el tiempo, muchas veces me gustaría ser de nuevo una niña sin preocupaciones, con  mis padres, hermanos y amigos, sin nada más que pensar que en qué a qué jugar.

                                  ¡¡¡¿Qué peluche cojo?!!! ;)    
Pero no puede ser, la vida pasa y nosotros crecemos al igual que crecen todos los que están a nuestro alrededor. No sé si os pasará a vosotros o no pero cuando veo a los "niños" no tan niños de mi pueblo, a mis sobrinas/os... me miro y pienso: "pero qué mayores están! y yo?! Si yo sigo igual!". Pero va a ser que no, yo también me he hecho mayor y en breve consigo terminar lo que empecé el 21/09/00. Uffffffffffffff!!!!!

En fin, mañana no sólo empiezo esa última semana sino que, además, tengo que hablar en público... Estoy atacada no, lo siguiente. Me he puesto a escribir porque esto me relaja y me hace desconectar. Y cuando termine esa presentación, ¡¿qué pasara?!! Pues que me habré quitado un peso enorme de encima y podré, por fin, hacer balance de lo que están siendo estos últimos días que otra cosa no, pero intensos han sido un rato...

En Madrid hemos tenido unos días grises  


Pero poco a poco parece que vuelve a salir el sol

Así que ahora me toca empezar a aplicarme el Carpe Diem que tanto me gusta y afrontar los cambios con una sonrisa e intentar ser un poco menos:


Y hacer lo que dice la gran Mafalda:


Sí, entrada especial, para empezar un mes que va a ser especial en muuuuchos aspectos: finales, ¿comienzos?, aniversarios, despedidas, ¿bienvenidas?, cumpleaños y, ante todo, muchos cambios.

Gracias a todos por, a pesar de todo, seguir ahí. 

31 comentarios:

  1. Genial Maritere, respiro positivismo en esta entrada, me gusta mucho... es más, mañana hay un SobreviviRRHHé! especial, que aunque no lo dice por ningún lado, lo he escrito pensando en ti, jajaja...

    Besazos! Va a ser un mes de mayo de traca, y ahí estaremos, acompañandote, para lo bueno y para lo no tan bueno... porque seguro que no va a haber nada malo, jajaja...

    ResponderEliminar
  2. Los cambios de etapa son momentos especiales... Sensaciones difíciles pero que marcan y que dan sentido a la vida.

    Animo Tere :)

    ResponderEliminar
  3. Con alegría, con entusiasmo .... ¡adelante! cuando se pasan los años te das cuenta de que si sigues tu "olfato" vas donde corresponde, incluso cuando te sientes .... en el filo de la navaja .... aquí seguiremos mientras tu quieras, ya sabes que si nos necesitas ¡grita! y llegaremos raudo.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y no es precioso ver cómo cumplimos sueños y vamos cerando etapas? En eso consiste vivir. Mucha suerte en tu siguiente etapa, llevas todo lo aprendido en estos años, eres válida, harás muco bien..y te seguiremos escuchando/leyendo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Y olé!

    Recuerda la frase de Khalil Gibran que te puse el otro día: Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

    Y hazle caso a Mafalda, que ella y el Principito son dos de mis consejeros a seguir. Y siempre tienen razón (y pensar que ya tengo treinta y tantos, jejejeje, pero me da igual, tienen razón en todo)

    Besos y mucha suerte mañana!

    ResponderEliminar
  6. Iñaki!!!! Gracias por estar ahí y comentarme el primerito como buen Charlie!!! :))))

    Estaré muy atenta al post de mañana, nerviosa, pero atenta! Y tendrás comentario, sin duda alguna! :)

    De traca de la gorda, muchas cosas, demasiadas... A ver qué tal se da la cosa... miedo me da!

    Un besote y un abrazo enormes!!!!

    ResponderEliminar
  7. jajaja... Miguel, te he ganado, jajaja... si es que antes de que Tere le de a publicar, ya tengo chivatazo en GTalk, jajaja.. y así es más fácil llegar el primero, jajaja...

    ResponderEliminar
  8. Miguel, gracias!!!

    Sí, casi, casi, ganas a Iñaki, de hecho habéis entrado a la vez o casi a la vez! :)

    Sensaciones muy difíciles, sin duda, encima no sólo son cambios sino también un triste aniversario... uffff! Es más, toda la semana puede decirse que es un triste aniversario... :(

    Bueno, no lo voy a pensar más, sólo lo justo...

    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
  9. Juana, gracias!!!

    Ya veo que si os necesito grito y os tengo aquí, nada más con los últimos días lo tengo más que comprobado. Jo!

    Un besote enooooooooooorme wapetona y mil gracias! Me imponen mucho todos estos cambios pero... uf! Espero que salga todo bien.

    ResponderEliminar
  10. ESA ES MI TERE!
    Así me gusta: alegre, optimista y con ese puntillo de intriga y dulzura!

    Mucha Conscu, mucha Conscu, eh! eh!

    ResponderEliminar
  11. Irene, me encanta verte por aqui, muchas gracias por seguir escuchándome/leyéndome a pesar de todo.

    Un abrazo enooooorme!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Pilar, me encanta la frase que me pusiste ayer y lo que me acabas de decir de Mafalda y El Principito... son muy grandes los dos, no me extraña! ;)

    Gracias por desearme suerte para mañana, estoy con un nudo en el estómago que en fin... uf!

    Un besote y un abrazo enormes!

    ResponderEliminar
  13. Caramba, no me gusta nada el número 13 así que este coment es simplemente para que tengas 14... y eso que me decías que nadie iba a comentar este post, jajaja...

    ResponderEliminar
  14. Mer! Jo!!! Me has animado!!!! :)

    Me encanta como me describes siempre, jo! No sé como lo haces pero me llegas y mucho!!!

    Graciassssssssssss!!!!! Un besote enooooooooooooooooorme!!!!!!!!!!!!

    (PD: Mañana hablo por la tarde, a las 18:40 ;))

    ResponderEliminar
  15. Jo, Iñaki! Mil gracias por ese comentario para que no tenga 13! Entre los tuyos y los míos... menuda tira!!! ;)

    ResponderEliminar
  16. Pues mira, mañana a las 18.40 estaremos pendientes de ti y mandándote todas las vibraciones positivas para que lo bordes. Y no tengo ninguna duda de que lo harás. Y que conste que te lo dice alguien que teme más a hablar en público que a una depilación a cuatro manos (existe, créeme, y es un suplicio). Los cambios son buenos, Tere, son una oportunidad y eso es maravilloso. Una oportunidad de seguir aprendiendo, de conocer a gente nueva, gente que se quedará contigo, a disfrutar de otros momentos, a seguir caminando. Yo no me imaginaría una vida en la que no hubiera cambios, en la que no conociera cosas nuevas, en la que no me enfrentara a nuevos desafíos. Entiendo la melancolía de lo que dejas atrás, pero, en realidad, no lo dejas, porque camina contigo, forma parte de tu bagaje y la gente, de tu vida. ¿Ves todo lo que tienes por delante?
    Ánimo y me encanta verte sonreír y mirar en colores.
    (ya me he marcado otro comentario gigante. Lo siento. Yo y mi diarrea verbal. Y sigo pareciendo un libro de autoayudaaaa :P)

    ResponderEliminar
  17. Tere,

    Mañana a las 18,40h:energy marching one flying into the great, the unique, the fantastic, the best in the world mundialllllllllllllllllll
    MS CONCU!

    ResponderEliminar
  18. Tu terminas y nosotros, "erre's cero" empezamos...
    Suerte!!!!!!! :-D

    ResponderEliminar
  19. Las crisis como bien sabes, son cambios. Que sean para mejor o para peor, siempre depende de ti. Aunque ahora te cueste comprenderlo, no lo olvides, todo depende de ti, de como lo vivas, de las decisiones que tomes y de la ilusión que pongas en ello. Núnca, jamás dejes que dependa de otros. Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  20. ¿Miedo al cambio Tere? No, eso no, si acaso incertidumbre y como digo a veces, con mariposas en la barriga. Cambiar nos hace crecer y eso siempre es bueno, además los cambios muy a menudo traen sorpresas agradables.
    Seguro que tu TL, por mucho que tu te empeñes en lo contrario va a acompañarte en este próximo CAMBIO.
    Un besote,
    Mònica

    ResponderEliminar
  21. Ains...qué te voy a contar yo, que sufro muchos cambios seguidos y de golpe en un mes y además me coincide con el paso de R1 a R2. Más que miedo es sentir nervios, esas maripositas en el estómago, esos momentos en los que no sabes si guiarte por la razón o el corazón.
    Yo elegí mi plaza del MIR con el corazón y los cambios que estoy viviendo ahora los estoy viviendo, en gran parte, con el corazón, los sentimientos...apagando un poquito la parte racional.
    El tiempo pone a todo el mundo en su sitio, chiquilla :)

    ResponderEliminar
  22. Taite, wapetona!

    Nada de diarrea verbal, nada más lejos de la realidad!!!! Me ha encantado todo lo que me has dicho, de verdad. Eso de "entiendo la melancolía de lo que dejas atrás, pero, en realidad, no lo dejas, porque camina contigo, forma parte de tu bagaje y la gente, de tu vida" Uffff! GRACIAS!!!

    Intentaré sonreír y mirar en colores por ti.

    Un abrazo enoooooooooooorme y mil gracias!!!

    PD: No olvides que tenemos unos cuantos viajes pendientes, entre otros París!!! :)

    ResponderEliminar
  23. Mer, acabó y no salió mal!!!! No veas qué peso me quité de encima!!!!! Muchísimas gracias por los ánimos! :)

    Por cierto, FELICIDADES!!!!! Un besote enooooormeeeeeee!!!!

    ResponderEliminar
  24. J. Ánimo, te viene una época MARAVILLOSA! Disfrútala al máximo!!!!

    MªJosé muchas gracias por pasarte por aquí!!! :) Lo tendré en cuenta, no dejaré que dependa de nadie más que de mí, o al menos eso intentaré. Un besote enooooorme!!!!
    PD: Ilusión no me falta, aunque acompañada de cierto miedo...

    ResponderEliminar
  25. Mònica, gracias!!!!!!!!!!!!!!

    Mi TL veo que es tan cabezón como yo, o más incluso, y sigue ahí a pesar de todo. :D

    A ver si es verdad y los cambios vienen con sorpresas agradables, cruzaré los dedos! :)

    Un besote y un abrazo enoooooooormes!!!!

    ResponderEliminar
  26. Sophie,

    Ánimo con ese paso a R2, sigue disfrutando de la residencia como parece que lo estás haciendo, Como Rterminal te digo que es una de las mejores épocas de la vida,al menos para mí lo ha sido.

    Qué bonito es sentir todo con el corazón!!! Lo malo es los disgustos que eso te trae a veces pero sí, lo bueno compensa con creces lo malo.

    Ojalá sea verdad y el tiempo ponga todo en su sitio! :)

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  27. En los ultimos dos años he tenido unos cambios, digamos drástricos, que han cambiado mi vida de forma importante. No alivian ni consuelan los problemas ajenos, pero a veces sirven de ayuda para relativizar algo al menos los propios.

    Solo es una etapa. Despues otras. Y mejores.

    Suerte y a por ello.

    ResponderEliminar
  28. Rafa, muchísimas gracias!!!

    Sí, sirve de ayuda para relativizar todo un poco más, sin duda. Espero que ahora estés en una etapa muy buena.

    A ver cuál es la próxima etapa, siento mucha curiosidad!

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  29. Tere, mucha fuerza y ánimos en esta nueva etapa que empiezas. Estoy segura que con el tesón, la pasión y las ganas que le pones tu lo transformarás en un cambio positivo. Deseo que sigas teniendo esta energía y capacidad para comunicar y que nos sigas contando cosas sobre tu trabajo y tus pensamientos en este cada día más fantástico blog. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  30. Montse, muchísimas gracias por la fuerza y ánimos que me mandas!!!! Ojalá que sea un cambio positivo, de verdad. Me alegro muchísimo de que te guste lo que os cuento en el blog, me anima mucho!!!!! :)))

    Un abrazo y un besote enooooooooooormes!!!!

    ResponderEliminar