lunes, 3 de enero de 2011

El 11...


Ayer escribí mi primera entrada del año que, aunque fue muy sencilla, me sirvió de mucho, ya que comprobé como muy bien dice Rut Roncal que de vez en cuando no hay nada más terapéutico que reírse de uno mismo. Me costó mucho soltarme, estuve a punto de no hacerla pero me animé, me dije "por qué no?!" y, como hablábamos hoy Juana Talavera y una servidora en el blog de Miguel, a la hora de elegir muchas veces soy bastante impulsiva y en este caso sólo tenía dos posibilidades, publicarlo o no publicarlo... y... lo publiqué! Ahora creo que, a pesar de que vengan más lluvias en los próximos días..., hice bien

Dicho ésto, empiezo con mi entrada de hoy, la primera entrada seria del año, dedicada al año que acaba de empezar y el número 11 en concreto. Estaba pensando cómo podía empezar el blog este año y cuando me he dado cuenta de el año que es y la de cosas negativas o, mejor dicho, tristes, que tiene asociadas. Fechas que marcaron la vida de una persona muy importante para mí y la mía...:

El 11/02/2002 le operaron por primera vez y me dieron el "primer susto" diciéndome que a lo mejor "abrían y cerraban" porque temían lo que podían encontrarse... (si añado que eso me lo dijeron cuando él ya estaba en el quirófano... malamente...)

El 11/04/2008 le operaron de urgencia, estando "muy, muy, muy malito" (lo creáis o no fue entonces cuando aprendí lo que significaba que un médico dijera eso... vamos, mejor dicho, aprendí la forma de decir lo que todos os estáis imaginando ya...; Soy médico, pero he sido siempre muy inocente, creo que a veces demasiado... y he ido creciendo como persona y en consecuencia como médico también, a base de golpes...)

Por último, el 11/05/2008 fue cuando le perdí para siempre...

Así que entenderéis que no me guste nada, nada, nada el nº 11... Estoy deseando hacer de un día 11 un día especial, positivo y, cómo no, si es posible, llenar el 2011 de grandes momentos que lo hagan especial y un año para recordar de la mejor de las maneras.

Por ahora no ha empezado así, sino más bien en la línea de mis días 11... los dos primeros días del año han sido para el olvido... Se me han juntado varias cosas personales, externas... y algo tan tonto como quedarme sin batería en el coche y no poder volver de Segovia a Madrid con él, me remató del todo. Por suerte, siempre hay alguien bueno dispuesto a ayudarte y mi prima, "cuasi hermana", gran amiga y desde hace 4 días socia Bea, me llevó a Madrid por la mañana, comió conmigo y se esperó hasta que me fui a coger el AVE de vuelta a Barcelona. Sé que lo hizo encantada, pero es de agradecer, de verdad, cosas así son las que marcan la diferencia.

Pero no quiero quedarme con ese comienzo del año, sino con todo lo que viene y que seguro que me traerá buenos momentos. Hay que ser optimista, no?!.

De momento, profesionalmente hablando, es un año que viene cargado de grandes cambios:

En Mayo acabo los 4 años de residencia, 4 años en los que he aprendido mucho y, lo más importante, he conocido gente que sé que siempre estará en mi vida, que me apoyó cuando pasó todo lo de mi padre, cosa que me ayudó mucho y nunca olvidaré.
Una etapa de mi vida, la de residente, llega a su fin para dar paso a una nueva de adjunta (palabra a la que no acabo de hacerme pero que sin embargo se acerca a una velocidad vertiginosa). No sé dónde acabaré, si tendré trabajo o no... en fin, ahora mismo todo son dudas, pero sea como sea, el hecho es que en 5 meses estaré inmersa en esa nueva etapa.

Personalmente hablando, no tengo ni idea de lo que me deparará el 2011:

Por un lado está la parte sentimental, esa es en la que la incertidumbre es mayor ¿Habrá cambios o seguiré como hasta ahora? Ni idea, parece que todo apunta a que será parecido al 2010 pero, nunca se sabe... ¿será verdad que estas cosas pasan cuando menos te lo esperas?

Por otro están mis amig@s, los viajes y proyectos que ya tengo en mente y ojalá salgan adelante. Espero conseguir llenar 365Phototuits con 365 fotos repletas de grandes momentos compartidos con mi "gente", que hagan del 2011 un gran año que consiga que el 11 deje de ser sólo un nº triste para mí...

Con todo ésto os dejo, muchas gracias por seguir ahí, leyendo mis reflexiones, desahogos... os deseo de nuevo un Feliz 2011 y espero seguir con vosotros dentro de un año para deciros si conseguí hacer del 11 un número mejor.

La frase con la que quiero terminar la entrada de hoy se relaciona con la de ayer:

"Si se me diera la oportunidad de hacer un regalo a la siguiente generación, sería la capacidad de reírse cada cual de sí mismo."
Charles M. Schulz


10 comentarios:

  1. María - bibliovirtual4 de enero de 2011, 13:32

    Este año va a ser mejor que todos los anteriores. Y si no me haces caso espera a escucharme la típica frase: "te lo dije" las próximas navidades.
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  2. Oye, que te lo tengo dicho, pero quiero dejarlo aquí escrito por si luego te rajas a la hora de pagarme la comida ;-) Este año te va a ir de cine, que es exactamente como te mereces que te vaya.

    Personalmente por supuesto, pero es que si ya nos ponemos en lo profesional, no puede irte de otra manera. Tendrás donde elegir, no te preocupes por eso... porque ya verás como, además, eliges bien.

    Un abrazo fuerte!!!!!

    ResponderEliminar
  3. El 2011 promete, tienes muchas cosas por las que estar ilusionada, también grandes incertidumbres, pero así es la vida y con empeño y las habilidades que tú tienes seguro que te irá super bien. ¡Adelante 2011!

    ResponderEliminar
  4. Tere, me encanta tu espontaneidad y frescura! El 2011 será el año q tu quieras que sea, lo que tu te propongas lo conseguirás, seguro!
    Como dicen Francesca, Maria y Eva con tus habilidades e inquietudes lograras lo que quieras. Y en el 2012, te diremos: 'ya te lo dijimos'.

    Mercè B

    ResponderEliminar
  5. Ay, mi Maritere, entre todos juntos y pensando en positivo, podemos hacer que 2011 sea un año inolvidable y acabar de una vez por todas con esa maldición...
    Ya has empezado el año haciendo una cura de vergüencitis, la que hoy estoy a puntito de hacer el día 6, jajaja... y es que tanto tú como yo hemos ido recogiendo gente en estos caminos virtuales que nos van a hacer mejor personas todavía si cabe.

    Ánimo, porque estoy seguro que 2011 va a ser tu año.

    ResponderEliminar
  6. María, Francesca, Eva, Merce, Iñaki GRACIAS!!!

    De verdad, ya es hora de que el 11 se asocie a algo positivo... Espero que llevéis razón y cuando entre el 2012 podáis decir eso de: " Ya te lo dijimos". Mi propósito es hacer que el mayor nº de onces de este año se asocie con cosas buenas.

    Gracias por haber aparecido en mi vida! Sin duda alguna compartiré con vosotros esos "11s buenos" que confío vayan pasando durante este año que acaba de empezar.

    Un beso enooooooorme!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Mi padre murió un 11 de septiembre, pero tengo un buen recuerdo, él estaba mal, bastante mal, se marchó deprisa, como él era .... impulsivo, rápido, impaciente .... eso lo he heredado jeje
    Con mi padre aprendí a valorar la alegría y la risa, no la perdió nunca .... ¡vamos a hacer que este año merezca la pena!
    Te irá bien, mereces que te vaya bien ¡vamos a intentarlo con ganas!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. el 11 da suerte... y de la buena! Ya veras, todo es cuestión de darle la vuelta a las cosas y pensar con otro tono, pintando de un color diferente los numeros.

    UN beso tipo Nuka :)

    ResponderEliminar
  9. Suerte, yo he borrado el 2010 del calendario "año horrible" pero no todo ha sido malo (http://enfermero9.blogspot.com/2010/12/son-mis-amigos.html).
    Tu ya cuentas con un montón de amigos dispuestos a estar contigo (cuidado con el amigo Iñaki que tiene peligro y los dos shuflas ni te cuento).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Juana, gracias como siempre por estar aquí dándome tu opinión!!!! El 2011 está yendo bastante bien, llena de incertidumbres, pero bien. Además estáis consiguiendo que sea un año especial regalándome esos 11 tan especiales. En esto tengo que darle las GRACIAS así, con mayúsculas, a Iñaki!

    Miguel, gracias por tu apoyo contínuo, me ayudas mucho más de lo que imaginas, de verdad. Un abrazo de los buenos! :)

    enfermero9, es cierto, cuento con buenos amigos que están haciendo de este año un año mejor. Menudos 11 estoy teniendo!!!!! Estoy convencida de que conseguiremos que el 2011 sea un buen año! :)

    ResponderEliminar