Después de un mes de haber empezado mi nueva etapa en el 30 campana este es un fin de semana para reflexionar y balancear lo bueno, lo menos bueno y lo malo que me ha traído el cambio.
A lo mejor decir malo no es del todo correcto porque tampoco es que me haya traído nada malo, malo, pero llevo muchas lágrimas, echando de menos todo lo que tengo en Madrid y Segovia y, aunque es cierto que también llevo cosas buenas y que tenía que dar el paso, las lágrimas siempre están ahí. Será cuestión de tiempo, o al menos eso es lo que me digo todos los días para autoconvencerme.
He de decir que, a pesar del estrés que lleva consigo el dar el paso a ser adjunta, con cambio de compañeros, forma de trabajar, máquinas y tecnologías... En ese tema estoy contenta con el recibimiento y apoyo que me están dando todos. No me puedo quejar y me considero muy afortunada. Lo veo como una gran oportunidad para aprender mucho. No paro de absorber cosas y, poco a poco, voy asimilando que ¡sí! Ya soy adjunta.
El coche diariamente y madrugar más que si viviera en Torrevieja no lo llevo mal, pero sí los fines de semana en Alicante. Seguramente pensaréis que no sé lo que digo, pero así lo siento, cada vez me gustan menos los fines de semana. No por la ciudad ni mucho menos, pero ahora mismo prefiero estar estresada, sin apenas tiempo para mí y para pensar, relajarme, que así. Es llegar el fin de semana y caer. Si tengo la suerte de tener la visita de mi madre o de ir a Madrid, todo va mejor, estoy como antes, como en casa, pero si no... mal.
Dicho todo ésto volvemos a lo mismo, "cuestión de tiempo". Sí, eso se dice siempre, pero yo hay veces que lo dudo como otras muchas cosas, pero creérmelo me lo quiero creer. Ante lo dicho tengo, o al menos he valorado, tres opciones:
- Irme a Madrid/Segovia cada fin de semana, a estar con mis amigos, familia, ver a Nuka... (ésto supone una paliza, sale un pelín caro y... descansar tengo que descansar de vez en cuando así que, descartado. Eso sí valorando ir con frecuencia)
- Salir, conocer gente por aquí y empezar a hacerme un sitio. (Soy de poco salir, así que esta opción podría costarme muchos fines de semana en casa encerrada antes de empezar... :( )
- Si todo sigue como hasta ahora, dejar Alicante e irme a Torrevieja. ( Salga o no, al menos tendría el trabajo cerca y descansaría más. Es más, allí puede que acabara teniendo más gente que por aquí. Eso sí, lo de ir a Madrid o Segovia se complicaría más y por eso es que esta idea, aunque no para de rondarme, no acaba de convencerme)
Dicho ésto el balance del primer mes podría decirse que es... ¿neutro? Ni bueno ni malo, normal. Aunque admito que escribiendo esto un sábado inclinaría la balanza hacia uno de los lados, ya os imagináis cuál.
Eso sí, puede que si no es este verano, ya no conozcáis mi famosa "30 campana". Estoy dándome un margen por todo lo que os he dicho, pero...
Dado que estoy en pleno proceso de adaptación aquí os dejo un par de frases sobre ella:
"Aceptar nuestra vulnerabilidad en lugar de tratar de ocultarla es la mejor manera de adaptarse a la realidad"
David Viscott
"A los elefantes les cuesta mucho adaptarse, las cucarachas sobreviven a todo"
Peter Drucker
Según la última, ¡¿será que soy más parecida a un elefante?! Aunque en estos casos me encantaría decantarme más por las segundas... ¡Seguro que lo llevan todo mucho mejor y no lloran!
Teresa, lo de salir y conocer a gente y hacerte un sitio no es algo que puede que ocurra o que tengas que intentar tú. Es algo que seguro seguro que VENDRÁ SOLO :) y te lo digo yo que me siento muy identificado cuando hace unos años en un momento de mi vida un poco complicado me tuve que mover de Toledo a Madrid y empezar absolutamente de cero. Con el tiempo conoces a gente, a personas especiales, a chicas (chicos en tu caso) aún más especiales... :) y te das cuenta que fuiste un tonto pensando que querías volverte.
ResponderEliminarLa vida sigue, y el tiempo todo lo cura, tu date tu tiempo y siéntete muy contenta y muy satisfecha con lo que haces porque no dudes que es muy bueno ¡Eres médico! :) ya verás que todo va a ir mucho, muchísimo mejor de lo que habrías podido imaginar. Garantizado! :)
La entrada que tan generosamente hizo Rut a petición mía no era porque si, como te podrás imaginar. No te contare detalles, pero se lo que estas pasando y no es fácil, ni te sirve la experiencia de otros. Solo las ganas, el apoyo de los que te quieren, tu amor por los que quieres y la confianza en que mañana, o pasado, o un día tu vida será mejor. Que estará llena. Que serás feliz. Y eso casi con seguridad te lo puedo asegurar. Siempre que te dejes, que estés abierta a nuevas posibilidades, que no te encierres ni en ti ni en tu casa, que aceptes a los que se te acercan.
ResponderEliminarEmpezar siempre cuesta .... ¡ánimo! poco a poco, date tiempo .... y como bien dice Rafa "no te encierres ni en tí, ni en tu casa" .... un enooooorme abrazo
ResponderEliminarUfff. Es demasiado complicado y te lo dice alguien que vive de lunes a viernes en un sitio y se vuelve los viernes a casa. Muchas veces pienso que llevo cuatro años así y que ya no tiene sentido esta provisionalidad en mi vida y que quizás el error ha sido ese, no echar raíces donde debería. Date tiempo, que seguro que todo sale solo y acabas adaptandote. Y nos tienes a nosotros!
ResponderEliminarPor cierto, el 30campana va a estR próximamente a reventar. Jaaaa
Maritere, por lo que he visto y leído este primer mes de #30campana creo que el balance puede ser cualquier cosa menos neutro.
ResponderEliminarEntiendo que eches en falta a tu gente, pero todo pasa, todos hemos salido de casa "madre" antes o después y todos nos hemos acostumbrado a ello.
Ya verás como el segundo mes es todavía mejor que el primero... por cierto, ni se te ocurra cerrar #laterrazadelatere sin que un servidor te enseñe a hacer barbacoas, jajaja...
Besakos!
Tere, no seas dura contigo misma. ¡Sólo llevas ahí un mes! Muy poca gente es capaz de cambiar de vida y adaptarse de la noche a la mañana. Todo lleva su tiempo.
ResponderEliminarYa lo de vivir en un sitio o en otro, y lo de viajar a Madrid los fines de semana, lo irás viendo con el tiempo. Ahora quizás estés hecha un lío, pero es normal, todo es nuevo y tienes que asimilarlo. Sólo te digo una cosa. Ahora mismo has elegido estar ahí y vivir donde vives, así que hasta que eso cambie (si llega a cambiar) ¡adelante con ello!
No tienes que salir específicamente a conocer gente. Será el día a día el que vaya poniendo en tu camino a tus nuevos conocidos, y seguro que también a nuevas amistades. Date tiempo.
Un besazo, no te agobies, y sé positiva. Empezar es lo más difícil.
Tere, guapa, no estás sola. Me encontré en tu misma situación hace 5 años. Me vine a Torrevieja sin conocer el sitio, sin conocer a nadie y con la familia a 800 km de distancia. Los primeros meses no tenía internet en casa, así que los fines de semana eran peor de lo que te puedas imaginar: no tenía a nadie con quien hablar, a no ser que llamara por teléfono. Mi primer año en el hospital me lo pasé, casi literalmente, en el hospital. Estar en casa era sentir que se me venía el mundo encima.
ResponderEliminarTere, aún hay gente que dice que Internet hace que las relalciones se enfríen. Yo opino lo contrario. Si no hubiera sido por internet y las puertas y ventanas que me abrió creo que no habría aguantado. Tienes gente que ya ha venido a verte, muchos que están haciendo planes para venir, me tienes a mí en Torrevieja, tu casa la tienes a 3 horas y media en tren (¡yo a 7!)... Tere, llámame cuando necesites cualquier cosa, vale?
Yo no puedo decirte más de lo que te he dicho este fin de semana...pero estoy convencida de que si escribieras hoy el post sería completamente diferente, así que te animo a que lo hagas, las cosas siempre se ven de otra manera cuando te has echado unas risas con amigas y sabes que queda poco para encontrarte con otros cuantos, ¿no crees?
ResponderEliminar¡¡A lo mejor soy una ilusa...pero qué le voy a hacer si en el fondo soy una optimista!!
;P
The Septimus, muchas gracias por los ánimos!!!
ResponderEliminarSupongo que sí, que será cuestión de tiempo, que todo llega, pero hay días en los que parece que todo te queda grande y el sábado fue uno de esos días. Por suerte apareció una amiga al rescate y el fin de semana dio un giro de 180º! ;)
Gracias por las garantías! Se agradece mucho!!! ;) Como soy así os iré contando cómo progresan las cosas por aquí! ;)
Un abrazo enoooooorme!!!
PD: eres Carlos?!
Rafa, muchísimas gracias por el cariño que desprende tus palabras, supongo que sí, que tengo que intentar no encerrarme en mi misma ni en mi casa y dejar que los que están ahí siempre, me ayuden. A veces me cuesta porque no me gusta estar con mis penas o días malos a los que quiero porque bastante tienen con lo suyo como para que una servidora les vaya con sus "tonterías, bajones..." :( En fin, supongo que estoy equivocada, pero todavía no consigo evitar pensarlo así.
Un besote enorme!!!
Juana, gracias wapetona!!! Te digo lo que a Rafa, intentaré hacer eso... pero a veces me cuesta... Soy demasiado... cabezona y puede que como dijo mi tutor a mi Rpequeño... un tanto "mía" ;S
Muuuuuuuuuuuuak!!!!
Taite, siiii!!! Es cierto, en 5 días #30campana va a estar lleno de gente muy grande gracias a que alguien, una buena amiga, cuando le dije que me mudaba a Alicante, que empezaba una nueva vida y estaba muy asustada, con mil y una dudas y temores me dijo: "En cuanto tengas piso avísame y preparo visita!!!" (no sé si fue exactamente así pero fue parecido) Ahora, gracias a ti, el 8 vienes tu, grande entre las grandes, amiga que se hace querer mucho, y no sólo tú, sino que Mònica se suma a #30campana y Rut, Paco, Raúl, Olga, Ruth y puede que también Miguel, Inés... se juntan con nosotras! Gracias wapaaaaaaaa!!! No soy la mejor anfitriona, no conozco Alicante y no sé qué saldrá pero... seguro que unas risas nos echamos :)
ResponderEliminarUn abrazo enooooooooooooorme, en 4 días y medio te lo doy en personaaaaaaaaaaa!!!!!
Jo! Será cuestión de tiempo, de hacerme, de... Tendré días buenos y días malos pero, gracias a gente como tú todo es un poco más fácil! Wapa!!!
Iñaki! Gracias por estar aquí siempre, puede que haya días que hablemos menos o nada (pocos, pocos) pero siempre apareces cuando más lo necesito! Contigo siempre tengo risas!!!
ResponderEliminarEs una pena que no puedas venir este fin de semana pero intentaré aguantar en #30campana hasta que me enseñes a hacer una barbacoa en condiciones... seguramente, con el cambio que dio el mismo sábado gracias a alguien como Inés (genial, amiga insistente que hizo posible que el sábado y el fin de semana diera un giro de 180º), me quede aquí por bastante tiempo :)
Un abrazo enooooooooorme!!! A ver si nos vemos pronto!
PD: Vendrán los Reyes pronto?!! ;P
Jo!!! Pilar, muchísimas gracias!!!!!! Eres un sol!!! Ya sé que nadie dijo que los comienzos fueran fáciles pero... uffff! Esos días que todo se te hace cuesta arriba existen, a veces son más frecuentes de lo que deberían y acabo escribiendo cosas como las de este sábado... :(
ResponderEliminarEn fin, tiempo al tiempo. Si algo sé, aunque a veces me encierre en mi misma, es que soy afortunada por mi familia, amigos y compañeros. Esa gente que me rodea y hace todo un poco más fácil.
Un abrazo enoooooooorme!!!!
María, qué cosas tan bonitas me dices!!! Gracias a ti mis comienzos aquí están siendo más fáciles, de verdad, mucho más. Miguel, Inés y tú habéis conseguido que esto sea un poco más llevadero y os lo agradezco muchísimo!!! Es cierto lo que dices de internet, para mí es como para ti, gracias a él os tengo a vosotros y... ufff!!! Es de agradecer y mucho!!!!
ResponderEliminarNo puedo evitar encerrarme en mi misma y mi morriña de vez en cuando pero... supongo que será cosa de darme un margen, no?!
Claro que sé que puedo llamarte cuando lo necesite y no dudes que lo haré! ;)
Un abrazo enoooooooooorme!!! Te veo este fin de semana?
Inés, si te lees todos los comentarios verás cómo digo que hiciste que mi sábado diera un giro de 180º. GRACIAS!!!
ResponderEliminarGracias a ti ahora pienso que es cierto, hay que dar tiempo, margen a las cosas y... ahora estoy bastante convencida de que de Alicante no me muevo (al menos por libre elección) en una temporada.
Te debo un post, no lo dudes! Hoy sin tiempo pero... prometido, en breve lo tendrás! ;)
Wapa!!! un abrazo enooooooooooooooorme!!! Espero verte en breve breve breve, eh?!!!
Muuuuuuuuuuuuaks!!!!
Es que Inés es mucha Inés... yo también le debo un post de domingo, jajaja...
ResponderEliminarNo se yo esto si de contestar a la contestación de la contestación puede llevarnos a una espiral de terror, pero me voy a arriesgar...jaja!
ResponderEliminarNo tienes que darme las gracias porque yo también necesitaba un fin de semana así, así que nos las damos mutuamente y nos quedamos en paz!
Seguro que no tardas en verme por allí, un beso y a por todas! (y a por tu vecino guapo!)
No había visto el comentario de Iñaki....me debes un domingo!!!
ResponderEliminarJajajaja!!!
Mmmmmm, como casi vecino tuyo, prefiero no opinar, pero sabes que estamos a menos de diez minutos de distancia... Y estoy para lo bueno y para lo malo.
ResponderEliminarUn beso
M