Hoy, es el 11º 11 del 2011 y se cumplen 3 años y medio desde que le perdimos. Sé que se dicen muchas cosas como que no hay pena que 100 años dure y que el tiempo todo lo cura, quiero pensar que será así, pero nunca le olvidaré. Soy parte de él, él siempre será parte de mí y hoy, quizás porque son muchas las cosas que se juntan, le echo mucho de menos.
Mi intención era escribir una entrada especial por tratarse de un día tan señalado, pero la semana está teniendo más bajos que altos y me es imposible. Siento que no consigo hacer las cosas bien, en el trabajo me veo superada por algunas situaciones...
Por suerte tengo una motivación, mis pacientes. Ahora que estoy lejos de mi gente son ellos quienes consiguen que quiera sonreír por mal día que tenga. Incluso cuando una sensación de impotencia y miedo a hacerlo mal me invade y he de escaparme, desparecer durante unos minutos, para poder soltar unas lágrimas a solas, aparecen ellos y mejoran lo que parecía inmejorable.
En fin, será que necesito un cambio, otro cambio, esas gafas rojas de Taite que tantas veces pierdo...
En fin, será que necesito un cambio, otro cambio, esas gafas rojas de Taite que tantas veces pierdo...
Menuda entrada me ha salido, lo siento, no se merece que nadie la lea, perdonadme. Para terminar una canción que le gusta mucho a mi madre, el 9 de noviembre es su cumpleaños, y la de veces que la habré escuchado:
"Quien la escribía versos dime quien era
Quien la mandaba flores por primavera
Quien cada nueve de noviembre
Como siempre sin tarjeta
La mandaba un ramito de violetas"
Esta era mi entrada inicial, pero varias cosas han hecho que cambie y consiga sacar la mejor de mis sonrisas.
Para empezar, ayer, cuando estaba a punto de irme a la cama me encontré con este post de Iñaki en SobreviviRRHHé!: 11/11/11: hoy todos somos Mafalda. #mafaldaday con una respuesta tal, que me he encontrado mi TL lleno de Mafaldas, Felipes, Susanitas, Manolitos... y cómo no sonreír ante éso, imposible. El #mafaldaday (ideado por Inés) ha sido genial y no puedo más que agradecéroslo a todos los que habéis participado. GRACIAS!!!
Al acostarme con una sonrisa y levantarme con otra he conseguido afrontar el día de una forma más positiva y, aunque no he parado hasta hace un rato, he logrado relativizar las cosas. Quien dijo lo de: "La vida es como un espejo, te sonríe si la miras sonriendo" estaba lleno de razón.
Además, para terminarlo, he podido compartir parte de mi día con tres de las personas más importantes de mi vida así que... ¡Qué más puedo pedir!
Sólo decir que, ahora creo que sí que es una entrada que se puede leer. Rut, como mi conchi y amiga, ¿qué te parece cómo he progresado a lo largo del día?
No podía acabar de otra forma:
PUes mira, me alegro mucho que estas tonterias que a veces hacemos sirvan para darle la vuelta a este post que tan tristemente habías empezado, y se haya convertido en una cosa mucho más alegre.
ResponderEliminarPiensa que siempre estamos ahí, nos veas o no, siempre estamos a tu lado!
Bueno, pues si con eso hemos conseguido arrancarte una sonrisa, aunque haya sido con mi Guille llorón, pues bienvenido sea.
ResponderEliminarUn besote y a por el 11/12/11
Iñaki, lo tuyo sí que es velocidad, madreeeeeeeeee!!!! xD
ResponderEliminarLo dicho, muchas gracias por todo, de verdad!!!!
Un besote enooooooorme!!!!!
Rosa! Sí!!! Ha sido genial ver mi TL lleno de Mafalda y sus amigos! :))))
ResponderEliminarY cierto, el próximo será el último 11 del año... y pensar que todavía me acuerdo de cómo surgió todo en Barcelona, de rotación, de resi y ahora en Alicante, de adjunta... Uf! El tiempo vuelaaaaaaaaaaaaa!!!!!
Un besote enoooooooooooorme!
Yo también me alegro del vuelco del post. Mucho mejor así!
ResponderEliminarBusca esas gafas rojas y átatelas al cuello!!
Muchos besos, me alegro que hayas pasado el día mejor gracias al #mafaldaday.
Esther, sí, en eso estoy, en busca del cordón!!!! Pero bueno, poco a poco creo que estoy consiguiendo progresar adecuadamente... ;P
ResponderEliminarUn besote!
Pues que se cumplan tus deseos. Los demas lo deseamos. Un beso.
ResponderEliminarUn besazo enorme Tere y a mantener esa sonrisa!!!
ResponderEliminarA mi también me alegra saber que entre todos te hemos sacado una sonrisa y el día 11 se ha hecho mas llevadero.. Un abrazo Tere :)
ResponderEliminarRafa, Javier, Ruth... GRACIAS!!!! Un besote enorme a los tres!!!!!!
ResponderEliminarSiento tu pérdida y me da cosica verte triste. Y me alegro que vuestra iniciativa del Día de Mafalda te haya hecho sonreír. Sí, a veces cositas sencillas y aparentemente banales son un bálsamo para el corazón, sobre todo las que te hacen saber a ciencia cierta que no estás sola y que hay mucha gente que te aprecia.
ResponderEliminarBesos miles
La intención era hacerte sonreír, me alegra que lo consiguiésemos.
ResponderEliminarEl tiempo no es que cure las heridas, es que coloca cada cosa en su sitio, y a las personas que quieres te las coloca en el corazón, sitio en el que estarán por los siglos de los siglos ....
Un enooorme abrazo
Lola, Juana, muchísimas gracias!
ResponderEliminarSí, Juana, supongo que el tiempo pondrá todo en su sitio, pero cuánto tiempo tardaré? Me da a mí que mucho... :(
Un abrazo y un besote muy gordos a las dos!
Cuando me dijiste que tenías escrita una entrada imaginaba el tono que iba a tener.....y no sabes la alegría que me da haber podido participar en esto y hacer que termines dando un giro maravillo a la entrada y la termines con una sonrisa.
ResponderEliminarSonríe chinita!!!
Inés, wapa! Sí, nos vamos conociendo y con el jueves que tuve era de imaginar que saldría algo como lo que salió al principio...
ResponderEliminarJajajaja!!! Menuda chinita estoy hecha! jajaja!!!!
PD: Como anécdota te diré que hace un par de semanas un paciente volvió a dudar de mi nacionalidad... jajaja!!!!!!
:)
ResponderEliminarPoco mas puedo añadir
Llego tarde, pero el viernes no tuve tiempo y el finde el santo se fue al cielo...
ResponderEliminarPOco más que añadir. que si las mafaldas varias te han hecho sonreír ya nos damos por satisfechos. Cuando ries las penas parecen menos penas.
Así que SONRIEEEEEEEEEE tooodo lo que puedas.
besotes miles...
Miguel, gracias! Leerte por aquí en una entrada como ésta ha sido una grata sorpresa. :)
ResponderEliminarLaila, hasta te pasas por mi casa el día de tu cumple! GRACIAS!!!!! :)))) Normal que hayas tenido un fin de semana liado, si es que una no cumple años todos los días! Sí, es cierto, cuando uno ríe las penas parecen menos penas, lástima olvidarlo de cuando en cuando! ;S
Un besote enorme a los dos!!!!
No participé, no tenía ánimos, pero vengo a mandarte un beso. El 11 habría sido el cumpleaños de mi abuelo y se nos fue unos días antes
ResponderEliminarUn beso :*
Wapa, no tenía ni idea... lo siento muchísimo!!!!! Un abrazo y un besote enormes!!!!!! :******
ResponderEliminarAunque sea tarde... y modificando los que dice Mafalda: "El mundo está lleno de personas"
ResponderEliminarFeliz día 11.11.11 y tb a ti @nebulina.
Gracias a ambas por compartir vuestros sentimientos y emociones, esto os hace más humanas, si cabe!
Mer @merbondal