domingo, 4 de enero de 2015

Un cómic sobre la Oncología Radioterápica



Hace un par de días que gracias a Blanca llegué a: Aventura en Radioterapia. Un cómic sobre la Oncología Radioterápica que crearon hace unos años los profesionales del Hospital Carlos Haya de Málaga para, entre otras cosas, conseguir explicar tanto a los niños como a sus padres en qué consiste la radioterapia de una forma sencilla y comprensible, además de divertida y entretenida.

Como nos cuenta la propia Blanca en "Un servicio de oncología radioterápica en viñetas", se trata de una aventura con un «bueno» y un «malo»: Salustiano (el duende de la salud) y Sireno (que representa la enfermedad). Otros personajes que capturan la atención de los más pequeños son Tina y Cany para los que el escáner de simulación es la «puerta de entrada a la fantasía», el acelerador lineal es «Alex» y el equipo de anestesia, la «máquina del sueño», o el doctor Galennon.

Para terminar tiene una página donde los niños pueden ir colocando las pegatinas que les dan tras cada sesión de radioterapia hasta completar un dibujo misterioso, además de pasatiempos, dibujos que pueden colorear... En definitiva es una gran iniciativa que ha sido avalada por la Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOR) y podéis descargaros de forma gratuita si clicáis en el siguiente enlace.

Sé que al ser de hace unos cuantos años quizás muchos de vosotros ya lo conozcáis pero no podía dejar de compartirlo en Carpe Diem.



No hay comentarios:

Publicar un comentario