lunes, 16 de mayo de 2011

Mirando la vida por el lado positivo


Ayer, una buena amiga me mandó una noticia que pensó podría interesarme y ¡cómo me conoce, me encantó!


Publicada en el Mundo.es, trata sobre una chica neoyorquina de 26 años que se encuentra en tratamiento por un tumor cerebral y escribe un blog mirando la vida desde el lado positivo que está convirtíendose en un referente para muchos pacientes con su mismo diagnóstico. (Me atrevería a añadir que no sólo para los que tienen un tumor cerebral...)

Su blog, que, por cierto, me ha encantado, es este: 


 De la entrevista destacaría cosas como: 

"Escribir es absolutamente terapéutico para mí"   Añadiría que, aunque no soy paciente, para mí escribir también es, en cierto modo, terapéutico. Lo considero una vía de escape, desahogo. Si os gusta escribir os recomiendo que os animéis a haceros uno. Cada día estoy más contenta con el mío que, aunque no es nada del otro mundo, me está dando muchas alegrías. 

Otras cosas que dice son:  

"Publicar mi blog es una manera de encontrar tonterías sobre las que escribir en mis días tristes de tratamiento" 
"La gente me escribe para contarme cómo mis situaciones divertidas les ayudan a tener menos miedo antes de los tratamientos"
"Muchos de ellos también me han contado que recurren al humor para hacer frente a la enfermedad, y es reconfortante para ellos saber que no están solos en esto".

Admiro a quienes, como Samantha, comparten sus experiencias viéndolo todo por el lado positivo. Ese que es tan difícil encontrar cuando uno se encuentra en una situación como esa... Hace no mucho escribí sobre este tema y entonces os mencioné a Mª José, otro gran ejemplo con un gran blog.

Para terminar destacar cómo describe cómo se siente con la radioterapia, siendo "mi rama" he de decir que, al leerlo, una sonrisa de oreja a oreja se ha asomado en mi cara:
  
"Me siento como el rehén de unos extraterrestres que me han atado a la mesa camilla hasta decidir qué hacen conmigo". (Tal descripción dónde me pone a mí?! ;))

De tal manera que no sólo os recomiendo que leáis el artículo y os paséis por estos blogs sino que os animo a que, si os gusta escribir, os hagáis uno. Puede ser una gran experiencia y ayudaros mucho, no sólo a vosotros, sino también a quienes os lean.

"La vida tiene su lado sombrío y su lado brillante; de nosotros depende elegir el que más nos plazca"
Samuel Smiles






* No tiene nada que ver con la entrada de hoy pero he de comentarlo. Mirad el 2º enlace que viene a la izquierda, debajo de: Además:
  

Con el I Congreso de la Blogosfera Sanitaria y muchos amigos. Actualmente el II está en marcha, es el 17-18 de Junio en el Hospital Clínico San Carlos, Madrid.
Personalmente confío en poder ir y os animo a que os apuntéis, ¡promete y estará lleno de amigos!

7 comentarios:

  1. Yo no me canso de decirlo, Maritere, y aquel entrenador que tuvo el Barça hace unos años también lo decía: SIEMPRE POSITIVO, NUNCA NEGATIVO, jajaja...

    Y lo del #2cbs, no lo dudes ni un instante, tienes que venir y punto, jajaja...

    ResponderEliminar
  2. Iñaki, GRACIAS por asomarte por aquí!!! Creo que esta vez serás el único y eso dice muuuuuucho de ti! Eres un solete!!! :***

    En cuanto a lo que me dices... Ese entrenador me suena!!! Cuando él estaba todavía era bastante futbolera, ahora... poquillo. Y sí, hay que intentar ser siempre positivo, sí! :)

    Jo! Creo que lo del 2cbs podrá ser, sólo que según están las cosas ahora mismo con mi futuro no puedo asegurar nada... cruzo los dedos para que salga :)

    Un abrazo enooooooorme!!!! A ver si en un mes te lo puedo dar de los de verdad! :)))

    ResponderEliminar
  3. Pues no podemos dejar solo al consuegro y yo también me sumo a la idea de que cuando las situaciones son complicadas un poco de humor y compañía, aunque sea a distancia, hacen mucho bien y son terapeúticos.

    En cuanto al #2cbs espero que os tomeis unas rubias fresquitas a la salud de los que nos quedamos defendiendo el fuerte. Je,je.

    ResponderEliminar
  4. Siento decirte, amiga, que eres la extraterrestre, siguiendo el ejemplo que pone Samantha y que te ha arrancado una sonrisa, aunque benditos extraterrestres que tenéis en la mano la esperanza o la tranquilidad.
    El sentido del humor es como esa válvula que tenían las ollas a presión --las antiguas, que ahora, con tantas modernidades...-- ésas que posibilitaban que la comida se cocinara sin riesgo a estallar. En nuestro día a día, es un asidero que nos ayuda a contemporizar en según qué situaciones, a quitarle presión a las jornadas; porque la vida son dos días y uno, hace levante. No digo que haya que trivializarlo todo pero sí que es un síntoma de inteligencia reírse de la vida, de los problemas y de uno mismo. Así que me alegra que compartas este prisma y que nos lo hagas llegar en este blog que tanto nos gusta y que es tan nuestro (mío al menos, que no veas cómo me enrollo).
    Gracias por lo de gran amiga. Eso sí que me ha arrancado una sonrisa porque es un auténtico lujazo.

    ResponderEliminar
  5. Javier, gracias por pasarte!!!! Tu consuegro, como buen consuegro que es (de hecho creo que diría que el mejor!!! ;)) estará orgulloso de ti!!! jejeje!!! Que para algo la Malos Pelos es un poquito parte de su familia! ;)
    Sí, el humor siempre hace bien, sí... y nunca está de más. Ojalá todos fuéramos capaces de actuar así en las situaciones adversas, difíciles...
    Lo del 2cbs si voy, por supuesto que me tomaré con tu consuegro unas rubias bien fresquitas a tu salud! :)

    Taite, me encanta leerte por aquiiiiiiiiiiiii!!!! Y me encanta que sientas el blog como algo tuyo, lo es! Mira, esta entrada la he escrito gracias a ti! :)
    Me encanta esa comparación del sentido del humor con la válvula que tenían las ollas a presión. En fin, eres muy grande y me ha encantado todo lo que has dicho! :)
    En cuanto a lo de que me convierte en una extraterrestre... eso me estaba temiendo!!! xD
    Y bueno, eres una gran amiga! Nada de lujazo!!! Lujazo el mío por tenerte ahí!!! :)

    Un abrazo enorme a los dos y mil gracias!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo leí, lo releí, quería decir mucho y nada. Podía decir mucho, y no podía decir nada. La vida..

    Mira la vida...

    http://www.youtube.com/watch?v=QpZer-w_mIA

    ResponderEliminar
  7. Rafa, muchísimas gracias!!! Me ha encantado y has dicho mucho!

    Un abrazo enooooooooorme!!!

    PD: tengo muchas ganas de verte el sábado!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar