¿Qué os parecería si en Carpe Diem empezara a plantear casos clínicos?
En Oncología Radioterápica normalmente nos llegan los pacientes diagnosticados, si bien hay veces que durante el seguimiento diagnosticamos recidivas, segundos tumores... y he pensado que sería una buena forma de haceros notar lo importante que es la radioterapia en el manejo del paciente oncológico, intentando mostraros todas las posibilidades que ofrece (técnicas, manejo en el día a día de nuestros pacientes...).
Si no me he animado antes es porque me resulta algo complicado orientar los casos y es por eso que os pido vuestra opinión. Mi idea es plantear casos hipotéticos, quizá con alguna imagen puntual de alguna prueba, por temas (mama, próstata, sarcomas, ginecológicos...) , de tal manera que a raíz de ellos poder explicar un poco el papel de la radioterapia en cada uno, e incluso plantear la posibilidad de no tratamiento. En este sentido mi forma de verlo sería similar a lo que hace Rosa Taberner en su blog: Dermapixel, pero sin llegar a ese nivel, sin tantos casos ni tan curiosos como los que ella pone. Admiro mucho lo que hace por la Dermatología y me parece tan didáctico que me gustaría conseguir algo así con la Oncología Radioterápica. Sé que no es fácil y es por eso que os pido consejos de cara a adentrarme en ello con Carpe Diem. De inicio no aspiraría a mucho más de un caso o dos al mes ya que debería ser constante y proponer mucho más en mi situación sería complicado.
A mis compañeros oncólogos radioterápicos, ¿qué os parece? Me encantaría poder trabajar con vosotros planteando casos de patologías que yo no llevo a día a día a modo de invitación al blog.
¡Muchas gracias por adelantado a todos! Espero vuestras opiniones.